jueves. 08.12.2022

Este sábado un vecino de Miengo desapareció cuando se bañaba en la playa de Usil, en Mogro. Fue un pescador quien dio la voz de alarma y se activó un servicio de búsqueda para encontrar al hombre. 

Ha sido el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha hallado esta tarde el cadáver del vecino de Miengo. Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Europa Press que se le ha localizado cerca de un embarcadero de la ría.

Un operativo de búsqueda trataba de localizarlo desde ayer después de que un pescador que vio a este hombre con problemas en el mar avisara al 112. Fuentes del Gobierno de Cantabria explicaron que este hombre entró a bañarse junto a un amigo ayer en la playa de Usil. El cadáver ya ha sido trasladado a tierra y ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil, ha explicado a esta agencia el Ejecutivo regional.

El amigo salió del agua sin volver a verle. Después de que fuera visto por el pescador, volvió a divisársele en la ría, frente al Poblado del Sol.

La búsqueda se inició ayer, sábado, pasadas las 17:00 horas y en ella participaron el helicóptero del Gobierno de Cantabria, Salvamento Marítimo y su helicóptero, salvamento de playas, la Guardia Civil y la Policía Local de Piélagos.

Anoche quedó instalado en un puesto de mando avanzado en el paseo marítimo de Mogro. La búsqueda se reanudó a las 7:30 horas de este domingo hasta que su cuerpo ha sido localizado.

Comentarios