viernes. 19.04.2024

Ocho empresas optan a ejecutar el proyecto de renovación del firme de la calle Marcelino Sanz de Sautuola de Santander, que cuenta con un presupuesto de licitación de 676.131 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Los trabajos contemplan la renovación completa del pavimento de adoquín de la calzada, la instalación de nuevos colectores con sus respectivas acometidas a la red, la modificación del sistema de drenaje con rejillas en los sumideros para incrementar la capacidad de absorción de agua pluvial y evitar que discurra por el pavimento, así como actuaciones puntuales de mejora de la red de abastecimiento y colocación de nuevo mobiliario urbano.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha señalado en nota de prensa que este proyecto da continuidad a las actuaciones desarrolladas y programadas por el Ayuntamiento de Santander en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de favorecer e impulsar procesos de renovación urbana que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Además, ha asegurado que esta actuación contribuirá a potenciar la inversión productiva generadora de actividad económica y empleo en la ciudad, en la que en este momento hay obras en ejecución con una inversión cercana a los 30 millones de euros.

En el caso del proyecto planteado para la calle Marcelino Sanz de Sautuola, el objetivo es solucionar los blandones que cada cierto tiempo se generan en la calzada, debido a una escasa capacidad portante del firme actual, así como al mal estado de la red de saneamiento.

En la calzada se renovará el firme existente con 25 centímetros de zahorra artificial, solera de hormigón armado de 20 centímetros y pavimento de adoquín de granito. También se contempla la sustitución de los colectores de la red de saneamiento y actuaciones en la red de abastecimiento, como la sustitución de tuberías, derivaciones y nuevas válvulas.

Ocho empresas optan a renovar el firme de la calle Marcelino Sanz de Sautuola