miércoles 12/5/21
CAMARGO

Empresarios y autónomos participan en un encuentro organizado por las lanzaderas de empleo

La iniciativa permitirá poner en común las necesidades de los profesionales con las políticas impulsadas desde el EMCAN.

Centro de Empresas de Camargo, en el Polígono de Trascueto
Centro de Empresas de Camargo, en el Polígono de Trascueto

El Centro de Empresas de Camargo, ubicado en el Polígono de Trascueto, celebra este miércoles, 2 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, un encuentro entre los participantes de las diferentes lanzaderas de empleo de Cantabria y empresas de diferentes sectores en el que participarán representantes de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) o de empresas como Grupo Vela o Tirso CSA.

El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha informado de este encuentro en un comunicado y ha destacado la importancia de esta iniciativa que servirá para poner en comunicación al tejido empresarial local con las políticas activas de empleo del EMCAN y los equipos profesionales que las gestionan para que éstas respondan a sus verdaderas necesidades.

El edil ha indicado que la cita de este miércoles permitirá establecer vínculos de colaboración y comunicación sostenidos en el tiempo entre el Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario y las empresas del entorno y poner a disposición de las empresas los perfiles profesionales y las competencias de los participantes de las Lanzaderas de Empleo.

Esta actividad, organizada por las lanzaderas de Camargo y Piélagos, estará estructurada como una mesa de trabajo donde los empresarios tendrán la oportunidad de responder a las preguntas que les realicen los participantes de las distintas lanzaderas con el objetivo de establecer así un diálogo sobre los procesos de selección que realizan en sus empresas y de las demandas de las competencias prioritarias.

Datos de Camargo

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Camargo inició su andadura el día 2 de marzo de 2015, y de los 20 participantes iniciales el número de incorporaciones ha crecido hasta llegar a las 28 personas, de los que el 42,86% son mujeres y el 57,14% son hombres.

A fecha de 30 de noviembre, han logrado su inserción en el mundo laboral del 60,71% de los participantes. Además, el 28,57% ha retomado estudios y hay un proyecto de emprendimiento puesto en marcha.

La franja de edad en la que hay un mayor número de participantes es de 25 a 44 años, donde el 25% del total son mujeres y el 32,14% son hombres.

Comentarios