jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años tras embestir el vehículo que conducía contra un coche policial para facilitar la huida de la mujer que lo acompañaba, quien momentos antes había intentado un robo por el método del 'abrazo'.

Los hechos sucedieron el pasado domingo por la mañana, cuando un hombre que paseaba por la calle Marqués de la Hermida de Santander fue abordado por una joven desconocida, que se abalanzó sobre él intentando abrazarle para quitarle la cadena de oro que llevaba puesta.

Tras conseguir zafarse del abrazo, la mujer salió corriendo, se subió a un vehículo y abandonó el lugar. Inmediatamente, el hombre llamó a la Policía, que realizó varias batidas por la zona hasta que localizó un vehículo que coincidía con la descripción de la víctima.

Los agentes realizaron señales luminosas y acústicas para que el citado vehículo se detuviera, pero este aceleró, dando volantazos y embistiendo al vehículo policial. Entonces, la mujer que viajaba de copiloto consiguió abandonar el vehículo en marcha y huir. Mientras, los policías lograron cerrar el paso al vehículo y detuvieron a su conductor por un delito de atentado a la autoridad.

Posteriormente, averiguaron la identidad de la mujer que huyó del lugar, que aún no ha sido detenida. Se imputa a ambos un delito de hurto en grado de tentativa.

Embiste a un coche policial para que huya una mujer que robaba con el método del 'abrazo'