viernes. 29.03.2024

El objetivo del concurso es costear y reconocer aquellas actuaciones en materia de infraestructuras que destaquen por su valor cultural, histórico, etnográfico o artístico, que respeten valores patrimoniales y tradicionales, así como la rehabilitación y recuperación de zonas y entornos deteriorados, y la utilidad para el uso público y calidad de los trabajos realizados.

Según el extracto de la convocatoria de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las administraciones locales interesadas en participar deberán presentar sus propuestas --obras ya realizadas o proyectos a acometer, antes de que acabe este año, y a sufragar con cargo a la dotación del premio-- antes del próximo 1 de agosto. El fallo del jurado se conocerá al cabo de unos dos meses.

Desde su creación, el premio, que también tiene en cuenta la implicación de los vecinos, ha reconocido las obras y mejoras realizadas en Novales (Alfoz de Lloredo) en 2005; Caviedes (Valdáliga) en 2006; Puente Viesgo en 2007; Mazcuerras en 2008; Udalla (Ampuero) en 2009); Tudes (Vega de Liébana) en 2010; Barcenaciones (Reocín) en 2012; y Villaescusa del Bardal (Campoo de Enmedio) en 2014.

Presidirá el jurado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, y formarán parte del mismo el director de Obras Públicas, el de Vivienda y Arquitectura, el de Urbanismo, el de Administración Local, y la de Cultura.

Asimismo, el jurado estará integrado por un representante de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), de una de las asociaciones en defensa de los valores y el patrimonio de Cantabria, de un colegio profesional de la región relacionado con la materia, un funcionario del Servicio de Vías y Obras de la Consejería, y un funcionario de este departamento que actuará como secretario, con voz pero sin voto.

Elige al Pueblo de Cantabria
Comentarios