viernes. 19.04.2024

Todos los grupos políticos en el Parlamento de Cantabria, a excepción del PSOE, ya tienen elegidos a sus representantes en la comisión de investigación de Ecomasa, que durará dos meses.

De esta forma, de los once diputados que conformarán la comisión -cuatro del PP, tres del PRC, dos del PSOE, uno de Podemos y otro del grupo mixto-Ciudadanos (C's)- ya hay nombre para nueve de ellos.

Por parte del grupo 'popular' estarán en dicha comisión los diputados Eduardo Van den Eynde; Luis Carlos Albalá; Mercedes Toribio, e Isabel Urrutia.

Por su parte, los regionalistas estarán representados por Rosa Valdés, Francisco Ortiz y Fernando Fernández; mientras que Podemos lo hará a través de José Ramón Blanco y C's por Rubén Gómez.

Los socialistas aún no han decidido qué diputados llevará a la Comisión, según han confirmado fuentes del partido.

Los grupos tienen hasta el viernes para designar a sus representantes en esta comisión, si bien hay algunos grupos que ya han registrado en la Cámara el nombre de los diputados que les representarán y otros, como C's, no lo han hecho aún pero sí lo han decidido.

Con esta Comisión se pretende saber qué ha pasado con los cerca de 18 millones de dinero público que el Gobierno de Cantabria inyectó en este proceso empresarial de esta fábrica de estufas de Maliaño (Camargo) y con los 3,2 de las indemnizaciones por despido de los trabajadores de Teka recolocados en la fábrica de estufas de Maliaño.

Se quiere también depurar posibles responsabilidades políticas en la gestión pública del proyecto empresarial de Ecomasa, que nació en la pasada legislatura, gobernando el PP en Cantabria.

La creación de esta comisión de investigación, la cuarta en Cantabria tras las de Hormaechea, GFB y Cantur-Racing, fue propuesta por Podemos y apoyada por el resto de grupos en el Pleno del Parlamento del pasado 2 de febrero y  ya está siendo tramitada por la Mesa del Parlamento.

Elegidos nueve de los once miembros de la Comisión de Ecomasa
Comentarios