viernes. 29.03.2024

El Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido, hoy entre las 07:00 y las 18:00 horas, 200 llamadas por los efectos colaterales de los vientos producidos tras el aviso amarillo en el litoral cántabro y el aviso amarillo en el Centro y valle de Villaverde, finalizados ambos a las 13:00 horas de este sábado. Estas llamadas han derivado en la coordinación de 93 incidencias.

Además, debido al aviso naranja por costeros finalizado a las 17:00 horas de hoy, encontrándonos en estos momentos en aviso amarillo hasta las 00:00 horas de esta medianoche, contamos con el rescate de un tripulante de un catamarán a la deriva en la playa de La Concha, en Suances, junto a su perro, rescatados esta mañana por Cruz Roja.

En su mayoría las 93 incidencias atendidas por viento, sin que se hayan registrado sucesos de gravedad ni daños en personas, han sido por cables telefónicos caídos, postes de luz inclinados, ramas, árboles caídos y piedras en la calzada que cortaban carreteras autonómicas o nacionales. En estos momentos se encuentran todas abiertas tras la actuación de Mantenimiento de Carreteras, salvo algún carril cortado regulado en la CA-270, la CA-181 y la CA-184 por causas varias, pero se permite el paso.

INCIDENTES 

En Santander casos como un árbol caído sobre una casa en Peñacastillo, sin que haya habido que lamentar heridos, el desprendimiento de un andamio de cuatro alturas con riesgo de caída en la Avenida Cardenal Herrera Oria, caída una parte de la torre de refrigeración de la Residencia de Cantabria, una antena caída del tejado en la calle José de Escandón, cascotes de fachada caídos a la vía pública, desprendimiento de placas de una fachada, una señal con riesgo de caída a la vía en Peñacastillo, desprendimiento de chapas de tejado, parte de fachada caída a la vía pública en Reina Victoria y contenedores volcados por el viento. 

Otras incidencias significativas han sido un desprendimiento de fachada que ha afectado a un vehículo en Astillero, tablas de obra caídas en un tejado en Castro Urdiales, tejas sueltas en una vivienda en Colindres, un trozo de tela asfáltica caída sobre una ventana en Camargo, láminas desprendidas del tejado de una gasolinera en Arnuero, chapas sueltas con riesgo de caída en Polanco, una persiana caída a la vía pública y cascotes caídos de una cornisa de un edificio en Torrelavega, una señal de obra en la calzada de la N-634 a la altura de Cabezón de la Sal, y cubiertas de plástico sueltas en Suances.

De forma constante llevan trabajando todo el día los efectivos de emergencias del Gobierno de Cantabria y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, con sus esfuerzos centrados en recuperar la normalidad.

 

El temporal deja 93 incidencias por viento en Cantabria
Comentarios