jueves 9/12/21
CAMARGO

El Ejecutivo adquiere el compromiso económico de recuperar servicios sociales

Díaz Tezanos ha anunciado que en los próximos días la Dirección General de Urbanismo desbloqueará las modificaciones puntuales del PGOU del municipio.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, durante el encuentro con la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, durante el encuentro con la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, a la que ha trasladado el compromiso del Gobierno regional de destinar todo el apoyo económico necesario para recuperar la prestación de los servicios sociales en el municipio.

El encuentro, en el que la regidora ha estado acompañada del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos González, ha servido para analizar los principales asuntos de interés para el municipio.

Al término de la reunión, Bolado ha expresado su satisfacción ante la noticia del Ejecutivo, ya que la recuperación de los servicios sociales era "el objetivo prioritario" de la visita.

Según la vicepresidenta, el Gobierno quiere seguir colaborando con un Ayuntamiento que "siempre ha sido ejemplo" en materia de gestión de la atención de los servicios sociales, con políticas "pioneras" en muchos casos. El objetivo último es "recuperar todo el sistema público de servicios sociales, que se han perdido a lo largo de estos últimos cuatro años", gestionados por el PP, a nivel regional y local.

"Las políticas sociales son una prioridad de Gobierno porque somos conscientes de la situación por la que están pasando miles y miles de ciudadanos, y así lo hemos puesto de manifiesto durante estos meses de gobierno y también lo hemos plasmado en los Presupuestos Generales", ha afirmado la consejera del ramo.

PGOU

Por lo que respecta al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, y debido a la "premura" con la que es necesario actuar, la alcaldesa se ha referido a la necesidad de acometer dos modificaciones puntuales relativas a viviendas en régimen de alquiler y suelo industrial, para evitar los tres años que sería necesario esperar hasta para que estos aspectos quedasen recogidos en la aprobación del documento urbanístico.

En este sentido, Tezanos ha trasladado a Bolado que "en los próximos días" habrá una reunión entre la Dirección General de Urbanismo y los servicios técnicos del Ayuntamiento para "avanzar en estos dos temas".

Por último, se ha planteado la ejecución de varios proyectos incluidos en el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento, en concreto uno en la zona en el Alto de la Venta con vertiente hacia Astillero, y otros que conectan la zona de Escobedo, así como otros abastecimientos generales.

Comentarios