sábado. 20.04.2024

Las imágenes del temporal en Cantabria y en el norte de España se convirtieron en virales cuando a finales de enero los ríos se desbordaron, las carreteras se cortaron por argayos e inundaciones, y varias personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas. Más de una semana después todavía se dejan notar esos efectos, tanto en carreteras como en algunos municipios, y en rincones de la comunidad en los que el impacto no ha tenido tanta repercusión como en otros.

Senda peatonal y ciclable de La Viesca | Foto: edc Senda peatonal y ciclable de La Viesca | Foto: edc

Es el caso de la senda peatonal y ciclable de Viesca, donde árboles y corrimientos de tierra dificultan el tránsito de peatones. En las imágenes recogidas por este diario se puede ver que, 10 días después de los efectos del temporal, todavía no se han retirados los árboles caídos ni se han iniciado los trabajos de reparación de estas instalaciones.

Senda peatonal y ciclable de La Viesca | Foto: edc Senda peatonal y ciclable de La Viesca | Foto: edc

Algo parecido ha ocurrido en el minizoo de La Magdalena de Santander. Durante los días que duró el fuerte oleaje pudieron verse imágenes del mar sobrepasando los límites de la instalación y colándose en los recintos de los animales. Ahora, tras la tormenta y una vez en calma, los efectos dejan unas imágenes desoladoras, como las que han llegado a esta redacción. En ellas se puede ver que el espacio habilitado para las focas, que debería estar lleno de agua, aparece prácticamente seco, sin que se haya hecho nada todavía por dotar a las instalaciones de lo que necesitan estos animales.

Recinto de las focas en el minizoo de La Magdalena | Foto: O.B.

Recinto de las focas en el minizoo de La Magdalena | Foto: O.B. Recinto de las focas en el minizoo de La Magdalena | Fotos: O.B.

Los efectos del temporal aún se dejan notar más de una semana después
Comentarios