jueves. 28.03.2024

Efectivos de emergencias han evacuado a última hora de este sábado a un ciclista que ha sufrido una caída en la pista forestal que une Cosgaya con el collado de Llesba, en Camaleño. El hombre, de mediana edad y procedente de León, ha sufrido una lesión en un hombro que le impedía abandonar por sus propios medios el lugar en el que se encontraba.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente minutos antes de las 12:30 horas. Hasta el lugar ha desplazado a bomberos del 112 pertenecientes al parque de Tama, a sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y miembros de la Guardia Civil.

Ha sufrido una caída en la pista forestal que une Cosgaya con el collado de Llesba, en Camaleño

Estos últimos han accedido hasta el herido en primer lugar y han iniciado el descenso de la víctima en vehículo. Mientras, los bomberos del 112 ascendían con el médico del Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) de Potes hasta la zona en la que se ha producido el accidente.

En el lugar de encuentro de ambos automóviles, el deportista ha sido valorado, atendido y trasladado al todoterreno del Servicio de Emergencias de Cantabria, que le ha llevado, bajo la supervisión del médico, a Cosgaya.

Allí esperaba una ambulancia del 061 que ha evacuado al afectado hasta el Centro de Salud de Potes, para ser tratado de la lesión que presenta, ha informado el 112 en nota de prensa.

Efectivos de emergencias evacúan a un ciclista caído en una pista forestal de Cosgaya
Comentarios