viernes. 19.04.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte realizará una encuesta de evaluación en los centros educativos sobre el calendario escolar 2017-2018 con el fin de recopilar las opiniones de todos los agentes de la comunidad educativa, y planificar acorde a las mismas, el calendario del próximo curso escolar.

Para ello, el Servicio de Inspección Educativa ha puesto a disposición de los centros en la plataforma YEDRA una encuesta de valoración, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Los centros contarán con un plazo, entre el 28 de febrero y el 9 de marzo, para su contestación. Esta evaluación se dirigirá a los directores de los centros, a las familias, así como al profesorado y alumnado a partir de 5º de Primaria, que también podrá emitir su opinión. En el caso del alumnado se facilitará que los cuestionarios se puedan realizar con el tutor en periodo lectivo.

Se prevé que a mediados de marzo estén disponibles los resultados que permitan disponer de la información necesaria para comenzar a diseñar el calendario del próximo curso escolar.

Con esta medida, la Consejería de Educación pretende "dar voz" a todos los agentes de la comunidad educativa a la hora de confeccionar el calendario escolar.

"Desde esta premisa del diálogo con todos los agentes implicados se persigue valorar y aquilatar ese horario, en la medida de lo posible, para que siga sirviendo para el objetivo que fue creado, que no es otro, que el de mejorar el sistema educativo y potenciar el rendimiento de los alumnos y su bienestar", señala la Consejería.

El calendario escolar implantado hace dos años se someterá a examen de profesores,...