martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha emprendido durante estos días los trabajos de mantenimiento en los centros escolares ubicados en el municipio aprovechando el parón de la actividad educativa, con el objetivo de que las instalaciones presenten su mejor aspecto de cara al inminente nuevo curso.

Un total de 12 trabajadores está acometiendo estas labores en base a las solicitudes presentadas en los últimos meses al departamento de obras municipal por los centros educativos.

Se trata de trabajos que vienen a completar las tareas que se ejecutan durante el curso para realizar pequeñas reparaciones en aquellos casos en los que son requeridos por la dirección de los centros cuando se trata de trabajos que son necesarios realizar para permitir el normal funcionamiento de los colegios.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado la necesidad de realizar estas tareas durante estas semanas de vacaciones escolares pues es cuando se aprovecha para realizar los trabajos que requieren de más personal o que, por sus características, no se pueden llevar a cabo durante el curso ya que no son compatibles con el desarrollo de las clases.

La regidora también ha señalado que estas obras se realizan en la antesala de un nuevo curso que supone una nueva etapa en Cantabria “gracias al impulso que desde la Consejería de Educación del Gobiernos de Cantabria se está realizando apostando por la Educación pública”.

En el Colegio Juan de Herrera se han realizado labores para cambiar varios lavabos y se ha procedido al arreglo de algunas barandillas, en el Matilde de la Torre se han arreglado las bajantes de los canalones, se han realizado labores de asfaltado y pintado, y se han reparado goteras de los tejados.

En el Colegio Pedro Velarde se ha retirado el mobiliario viejo, se han reparado las rejas y se han realizado diversas labores de pintado; en el Mateo Escagedo se han instalado dos canastas en las canchas de baloncesto y se reparado la tapia exterior; y en el Agapito Cagigas se han realizado mejoras en las zonas infantiles y se ha arreglado el vallado exterior y las tapias que rodean las pistas.

Finalmente en el Colegio Arenas se está renovando la superficie del patio y en el Gloria Fuertes, al igual que en el resto de centros, se ha proporcionado pintura a los conserjes para que puedan realizar pequeñas tareas de mantenimiento puntuales. Éste es personal asignado por el municipio durante todo el año que puede ejecutar las pequeñas reparaciones que hay que afrontar a causa del uso ordinario de las instalaciones.

Ayudas en Becas

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Jennifer Gómez, han explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento del municipio financiará el coste total de los libros de texto de las familias cuyos ingresos sean inferiores a 1.000 o 1.100 euros. Respecto a este último requisito, Gómez ha comentado que “no está concretado aún cuál será la cifra exacta de ingresos mensuales máximos”.

“Por primera vez no se va a subvencionar una parte, sino todo el importe del gasto en libros”, ha aclarado Esther Bolado al inicio de la rueda de prensa en la que han concretado que las ayudas las recibirán las familias que tengan hijos cursandoInfantil, Primaria o Secundaria.

“Incluimos la E.S.O porque nos parece importante, ya que es una educación obligatoria y la carga de libros es cuantiosa”, ha afirmado la concejala de Educación.

Gómez también ha comentado que para percibir las ayudas será obligatorio al término del curso entregar los libros a los bancos de libros que tienen los diversos centros educativos. Esta medida es de común acuerdo entre el consistorio y las AMPAS del municipio.

Según cifras del año pasado, los 4.441 estudiantes que podrán solicitar las becas –de los cuales 3.178 son de Infantil y Primaria, y 1.263 de la E.S.O- deberán de hacerlo entre la última semana de agosto y el mes de septiembre –fechas exactas aún por concretar-. La resolución de las becas esta prevista que se produzca antes del fin del primer trimestre del curso escolar.

 

Educación es una prioridad para el equipo de gobierno municipal
Comentarios