jueves. 28.03.2024

Talleres de diversas temáticas, cine y actividades al aire libre y deportivas son algunas de las propuestas que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha planteado para este próximo periodo vacacional.

Como ya es habitual, la Biblioteca Central de Cantabria, los Museos Marítimo, de la Naturaleza, Etnográfico y de Prehistoria y Arqueología, además de los albergues juveniles de Loredo y de Alto Campoo, serán los espacios donde se realicen estas actividades. A ello se une la apertura de comedores escolares de los CEIP Cisneros y María Sanz de Sautuola, ambos en Santander.

La Biblioteca Central de Cantabria, los Museos Marítimo, de la Naturaleza, Etnográfico y de Prehistoria y Arqueología, además de los albergues juveniles de Loredo y de Alto Campoo, serán los espacios donde se realicen las actividades

Con esta iniciativa se intenta promover el ocio activo de los estudiantes en su periodo de descanso, además de favorecer la conciliación de la vida laboral de las familias.

Las actividades y talleres diseñados para ese descanso escolar son de temática muy variada, desde tecnológicas hasta culinarias, deportivas, actividades al aire libre, históricas y de patrimonio.

Todas las propuestas tienen un alto valor pedagógico, ya que están impartidas por especialistas y cada una de ellas está íntimamente ligadas con los centros, albergues y museos donde se imparten.

Comedores y actividades 

La Consejería mantendrá dos colegios abiertos durante el periodo vacacional de Semana Santa en Santander, concretamente los CEIP Cisneros y María Sanz de Sautuola.

La Consejería mantendrá dos colegios abiertos durante el periodo vacacional de Semana Santa en Santander, CEIP Cisneros y María Sanz de Sautuola, donde se realizaran talleres y actividades, e incluso habrá servicio de comedor para los alumnos que lo soliciten

Los centros permanecerán abiertos desde las 8 hasta las 15 horas, periodo en el que se realizarán talleres y actividades lúdico-formativas con el acompañamiento de monitores especializados, así como la comida para los alumnos que lo soliciten.

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá sesiones de cine familiar con la proyección de la serie de películas sobre Harry Potter los días 17, 18, 19, 20 y 21. Además, habrá una sesión de cuentacuentos con el mago Julianini el día 22, a lo que se une una amplia oferta de talleres para todas las edades.

Así, el lunes 17 habrá un taller sobre el papel reciclado donde a los niños y niñas entre 5 y 12 años aprenderán a realizar marcapáginas o encuadernaciones sencillas. El martes 18 se ofrecerá una serie de itinerarios por Santander para mostrar el patrimonio de la ciudad.

El miércoles 19 se mostrará a los más jóvenes una serie de juegos tradicionales de Cantabria y, al día siguiente, un taller de marionetas. La oferta en la Biblioteca Central se completa con talleres de robótica, de creación de videojuegos e iniciación al diseño e impresión en 3 D.

Celebración del día del libro

Estas vacaciones coinciden con la celebración del Día del Libro el 23 de abril, por lo que también se han diseñado actividades en torno a la lectura tanto en el Museo Etnográfico y en el MUPAC, donde se realizarán los clásico Bookcrossing, y en el Museo Marítimo del Cantábrico, con la lectura abierta del libro 'El viejo y el mar', desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

La celebración del Día del Libro el 23 de abril, se apreciará en las actividades, diseñadas en torno a la lectura tanto en el Museo Etnográfico y en el MUPAC, donde se realizarán los clásico Bookcrossing, y en el Museo Marítimo del Cantábrico, con la lectura abierta del libro 'El viejo y el mar'

El Museo de la Naturaleza de Cantabria, en Cabezón de la Sal, proponer una visita guiada a la finca del Hotel Jardín de Carrejo, que comenzará a formar parte del patrimonio expositivo de este centro. También en el Museo de Prehistoria se continuará con los talleres gastronómicos titulados 'Los fogones de Roma'.

Los albergues juveniles de Loredo y Alto Campoo acogerán una interesante oferta de actividades al aire libre desde el 16 al 21 de abril.

En el primero de ellos el programa se centrará en el surf y los deportes de playa, mientras que en el segundo se combinarán propuestas lúdicas y deportivas, con encuentros sobre temas como la tolerancia, la igualdad y el respeto a fin de fomentar la convivencia entre los participantes. Se ofertan más de cincuenta plazas entre los dos.

Educación ofrece actividades para las vacaciones escolares