sábado. 20.04.2024

La Redacción de eldiariocantabria publica este manifiesto de los profesores del IES Marqués de Manzanedo sobre la noticia ‘Profesores y padres del IES Marqués de Manzanedo denuncian “batallas campales” en las aulas’, publicada el pasado 8 de junio, de acuerdo con la defensa de la libertad de expresión y de prensa que siempre realiza este medio y con la intención, en todo momento, de dar voz a las partes implicadas, tanto a aquellos que denunciaron las situaciones recogidas en el artículo como a aquellos que niegan tales acusaciones, de modo que se pueda conocer el punto de vista de estos profesores y su labor docente, que deseamos y esperamos continúe en una profesión que persigue mejorar la sociedad.

A continuación publicamos el comunicado de forma íntegra:

EL PROFESORADO ABAJO FIRMANTE DEL IES MARQUÉS DE MANZANEDO DE SANTOÑA DESEA MANIFESTAR:

1.- Su malestar ante la alarma generada por la publicación del artículo periodístico:

http://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/profesores-padres-ies-marques-manzanedo-denuncian-situacion-batalla-campal-aulas/20170608132644030895.html

2.- Su indignación porque algunas opiniones particulares y anónimas se hayan presentado como la opinión de todo el claustro.

3.- Su rechazo ante la visión sectaria y particular de la convivencia que se ha difundido sobre nuestro centro. No es ningún paraíso, tiene las dificultades propias de cualquier centro público, pero el trabajo diario suele discurrir en armonía y buena convivencia.

4.- Su indignación y preocupación por el daño que este artículo ha generado a este centro educativo (profesorado, alumnado, familias, personal no docente), a la villa de Santoña, y a la enseñanza pública en general.

5.- Su tristeza por intuir que la filtración ha sido difundida por alguien del centro, que teniendo otros cauces para manifestar sus vivencias personales, ha elegido la más dañina y menos resolutiva: no ayuda a nadie y no resuelve nada.

6.- Su apoyo al equipo directivo por su buen trabajo en favor de la convivencia.

7.- Si alguien quiere saber “las batallas” que libramos a diario, puede verlas en el enlace siguiente:

http://portaleducativo.educantabria.es/web/ies-marques-de-manzanedo/batallas-campales

16 de Junio de 2017

Educación: un debate necesario
Comentarios