viernes. 19.04.2024

Este año, el Ayuntamiento de Laredo ha decidido dar un paso más contra la violencia de género, haciendo a los niños el centro de la mayor parte de las actuaciones programadas durante esta fecha.

“Es un tema muy preocupante y en nuestra mano está el intentar romper con todos estos silencios y quitar los miedos a la hora de hablar sobre este tema y denunciarlo. Creo que todos los grupos políticos estamos muy concienciados al respecto y buscamos este compromiso a la hora de luchar contra esta lacra que no sólo afecta a las mujeres, sino que también llega a sus hijos e hijas”, matiza Charo Losa.

SENSIBILIZACIÓN

“Los Ayuntamientos estamos en primera línea, ya que somos los primeros que ponemos la cara ante estas situaciones. Debemos tener más cercanía y aportar medidas de sensibilización, educación y detención precoz”, añade.

ACTOS PARA NIÑOS

Por todo ello el 24 de noviembre, el Ayuntamiento de Laredo va a trabajar con una programación para los más jóvenes del municipio.

Habrá monólogos para niños de quinto y sexto de primaria y de primero y segundo de E.S.O. en horario de 11:00 a 12 horas los primeros y de 12:00 a 13:00 horas los segundos. En el descanso entre ambas representaciones se escenificará una suelta de globos y se leerá un manifiesto.

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS

También se instalará un photocall en el que los niños podrán escribir un mensaje y se expondrán los dibujos que han realizado al respecto.

LECTURA DE MANIFIESTO

Los actos continuarán el día 25 a las 12:00 horas en los jardines del Ayuntamiento, donde el Alcalde leerá un manifiesto. “En estos actos están implicadas todas las asociaciones de Laredo, que tomarán parte en este asunto ya que es un problema que requiere de la unión de todos para poder erradicarlo”, asegura la concejal.

La educación, clave para luchar contra la violencia de género
Comentarios