jueves. 25.04.2024

El santanderino Eduardo Noriega cree que "un actor no termina de hacer se nunca" porque "siempre se puede ser mejor" y para ello ha considerado fundamental "crecer como personas" y mantener la "ilusión" por el trabajo de la interpretación.

Un ilusión que él ha asegurado mantener igual de intacta que cuando empezó en esta profesión "dura y difícil" en la que ha participado en más de 60 producciones no sólo cinematográficas, sino también en cortometrajes, series o teatro.

"Sigo manteniendo la misma ilusión que antes cuando recibo el guión de una película, porque sé la dificultad que entraña llevarla adelante. Es un logro", ha dicho este domingo en Santander, donde ha recibido su 'estrella de la fama' en el barrio de Tetuán.

Sigo manteniendo la misma ilusión que antes cuando recibo el guión de una película

Noriega ha reconocido estar "abrumado y muy ilusionado" porque, ha opinado, "es más difícil conseguir una estrella en casa que en Hollywood".

Además, ha manifestado que, aunque ha llegado a pensar que "no merece" este reconocimiento porque deben ser para personas con "una larga trayectoria", prefiere recibirlo ahora y "poder disfrutarlo" que no recibirlo 'in memorian'. Y es que, ha añadido, "la carrera de los actores no es como la de los futbolistas" ya que "podemos trabajar sine die".

Precisamente, ha hablado también de su nuevo trabajo cinematográfico, la película 'Nuestros Amantes' del director Miguel Ángel Lamata y que protagoniza junto a Michelle Jenner, Amaia Salamanca y Gabino Diego.

La película, que se estrenará en los cines el próximo 3 de junio, es una comedia romántica "con mucha luz y alegría" y que "habla del amor y enamorarse", ha indicado el actor santanderino, que ha animado a acudir a verla a los cines.

Noriega ha recibido esta domingo la 'estrella de la fama' en el barrio Tetuán, junto al que se crió y del que guarda "muchos recuerdos" de juventud, entre ellos ha destacado el rodaje de 'Después del sueño' del director cántabro Mario Camus, en el que se coló.

Noriega ha recibido esta domingo la 'estrella de la fama' en el barrio Tetuán, junto al que se crió y del que guarda "muchos recuerdos" de juventud

El actor ha estado acompañado de "buena parte" de su familia, así como del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y miembros de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Barrio Camino y Adyacentes, promotora de la distinción.

Revilla ha ensalzado que Noriega, a pesar de ser un reconocido actor, es "humilde y sencillo y, por encima de todo, buena persona". "Eres uno de los nuestros", ha dicho el presidente, que le ha pedido que vaya donde vaya hable "de Santander y de Cantabria".

Por su parte, el alcalde ha destacado que Noriega es el primer representante cántabro del mundo del cine que recibe su estrella. Es la quinta que concede la Asociación de Tetuán y se suma a las del cantante David Bustamante, el ilustrador y dibujante José Ramón Sánchez, el exfutbolista Paco Gento y la atleta Ruth Beitia.

Eduardo Noriega: "Es más difícil conseguir una estrella en casa que en Hollywood"
Comentarios