domingo 28/11/21
turismo

El Ecoparque y las playas de Isla, un paraíso natural en la costa de Cantabria

Las espectaculares playas de Isla recibirán una nueva bandera “Q” de calidad  y el certificado ISO 14.001.

Este año, durante su presencia en FITUR, Arnuero recibirá las banderas de la “Q” de calidad que son otorgadas por el Instituto de Calidad Turística de España y la ISO 14.001 de calidad ambiental
Este año, durante su presencia en FITUR, Arnuero recibirá las banderas de la “Q” de calidad que son otorgadas por el Instituto de Calidad Turística de España y la ISO 14.001 de calidad ambiental

Arnuero se presenta un año más como uno de los principales destinos turísticos de la región. El municipio, situado en el litoral de la costa cántabra cuenta con un emplazamiento único. Formado por la propia capital que le da nombre, Castillo, Soano e Isla, con el paso de los años se ha convertido en referencia a nivel mundial por la calidad de las playas de Isla y la amabilidad de sus gentes.

Sus arenales están conformados por fina arena y un agua cristalina, que les convierten en auténticos paraísos para los visitantes. Al hablar de Arnuero hay que hablar de mar y turismo de calidad.

Su configuración geográfica peninsular dota al municipio de unas características muy particulares.

Playas de Isla

Cuenta con una amplia variedad de playas de primera calidad. Este año, durante su presencia en FITUR, Arnuero recibirá las banderas de la “Q” de calidad que son otorgadas por el Instituto de Calidad Turística de España y la ISO 14.001 de calidad ambiental. Estos importantes reconocimientos se deben al cuidado que el municipio presta a sus arenales, respetando en todo momento el medio ambiente.

Desde Arnuero se trabaja para que todo el mundo pueda acceder a las hermosas playas de Isla sin impedimentos y por eso se han instalado aparcamientos reservados a personas con discapacidad, se han llevado a cabo tareas para eliminar barreras arquitectónicas y se han instalado plataformas de madera para la deambulación por las playas de Isla. Además existe un servicio de atención a este colectivo personalizado y con silla anfibia de apoyo al baño.

Por todo esto Arnuero es referencia dentro de la zona norte del país para todos aquellos que están buscando disfrutar de playas paradisiacas y accesibles, además de una gastronomía basada en los productos naturales y de la huerta.

Gastronomía

Arnuero funde en su gastronomía lo mejor de la tierra y el mar. El  carácter cercano de sus gentes permite a los visitantes disfrutar de largas jornadas de ocio en las que pueden degustar exquisitos pescados o los tradicionales Pimientos de Isla, elemento esencial en las recetas de la zona, y que son cultivados en el propio municipio.

Espacios naturales

El municipio cuenta con espectaculares espacios naturales, y por eso desde el Ayuntamiento se ha trabajado para potenciar el Ecoparque de Trasmiera, un proyecto que aúna el turismo cultural y el natural y que cuenta con una amplia gama de actividades que giran en torno al patrimonio cultural del propio municipio. Además, el Ecoparque cuenta con seis rutas de senderismo diseñadas para que los visitantes puedan recorrer los principales puntos de interés del mismo.  Para aquellos que estén interesados en aprender más sobre esta zona y su cultura, el Consistorio ha instalado tres Centros de Interpretación que ayudan a entender perfectamente cómo funcionan molinos como el de Santa Olaja.

Casco Histórico

Además de la calidad ambiental que atesoran sus playas, de la belleza de sus parajes naturales, y torres medievales y su reconocida oferta gastronómica, la villa invita a sus visitantes a que descubran la historia que se esconde en el municipio, ligada a los Condes de Isla y que se ve reflejada en el Casco Histórico del municipio.

Comentarios