viernes. 29.03.2024

La asociación ARCA y Ecologistas en Acción han denunciado la actuación en la carretera Golbardo-Novales, iniciada por el anterior Gobierno cántabro del PP y retomada por la actual Consejería de Obras Públicas del bipartito PRC-PSOE. 

Los ecologistas afirman que no es "un mero acondicionamiento" del proyecto, sino que constituye una "modificación sustancial" del actual trazado. 

Las graves afecciones se deben a los "excesivos" movimientos de tierras, "grandes" desmontes, talas de árboles, invasión "innecesaria" de fincas o "alteraciones" geomorfológicas y "trastornos" hidrológicos en torno al macizo kárstico de La Torcona y sus proximidades, a lo que se suma la construcción "superflua" de rotondas o nuevos tramos de carretera, según denuncian ambos colectivos en un comunicado.

Arca y Ecologistas aseguran que los trabajos han "dado al traste" con uno de los "escasos y singulares" escenarios de "las culturas viarias tradicionales con sus arboledas, rodales boscosos, setos, praderías".

Rechazan, además, la "disculpa" de la mejora de los accesos a Novales, puesto que este lugar "ya cuenta con tres" accesos, algunos de ellos "perfectamente trazados y en buen estado de conservación".

Ecologistas denuncian la “modificación sustancial” en la carretera Golbardo-Novales
Comentarios