jueves. 28.03.2024

La situación que atraviesa Podemos Cantabria ha generado "preocupación" en la Dirección estatal del partido, tal y como ha reconocido hoy martes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en declaraciones a los medios, al ser preguntado por este conflicto, que ha atribuido a "tensiones entre diferentes sectores". En este sentido, el número tres de Podemos ha asegurado que lo que está haciendo la Dirección estatal es "intentar ayudar a mediar para que se rebajen las tensiones". "Es un asunto que nos preocupa, esa tensión entre diferentes sectores de Podemos en Cantabria", ha manifestado Echenique.

Alonso anunció que ya ha presentado una denuncia por revelación de documentación confidencial

Y es que la secretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, ha sido inhabilitada para participar en el proceso de primarias para encabezar la lista del partido a las autonómicas de 2019, en base a las resoluciones emitidas por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de Podemos estatal por su supuesta actuación en relación con tres denuncias de acoso y con ella el incumplimiento los requisitos exigidos para presentarse a las primarias. Esta decisión del Comité Electoral de Podemos Cantabria ha llevado a Alonso a amenazar con tomar medidas legales para tratar de revertir su inhabilitación. Además, ha acusado a la Dirección estatal de permitir esta situación. La secretaria general de Podemos Cantabria y también diputada en el Congreso considera que su candidatura para liderar la lista autonómica en 2019 ha sido descalificada de forma "inquisitorial". "Es evidente que en Cantabria hay personas que están intentando a toda costa hacerse con la organización", sentenció Alonso en la rueda de prensa que ofreció ayer lunes para denunciar su situación y la "colaboración activa" o "silencio cómplice" de la Dirección estatal. En dicha comparecencia, Alonso anunció que ya ha presentado una denuncia por revelación de documentación confidencial, junto a los dirigentes David González y Belén Milán, también inhabilitados. Además, no descartan dar otros pasos de carácter penal, lo que dependerá de si el Comité de Garantías estatal, al que han recurrido, les permite o no presentarse finalmente a las primarias.

En concreto, Alonso, González y Milán han sido inhabilitados después de que la resolución del citado Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de Podemos estatal determinara en un informe final –cuya filtración a la prensa es lo que han denunciado Alonso y sus colaboradores– que son "cómplices" del supuesto acoso que habría cometido el parlamentario autonómico y ex secretario general José Ramón Blanco contra la portavoz parlamentaria Verónica Ordóñez y otras dos mujeres vinculadas al partido. Blanco fue el primero en anunciar su intención de presentar candidatura para ser cabeza de lista en Cantabria en los comicios de mayo de 2019, pero dio un paso atrás tras ser denunciado por acoso. Fue entonces cuando Alonso, que había mostrado su apoyo al ex secretario general, decidió sustituirle y postularse para ser la número uno de la lista autonómica. Ahora, tras su descalificación, la única candidata que queda en la carrera para encabezar la candidatura es Ordóñez, una de las tres denunciantes de Blanco.

Echenique atribuye el conflicto en Podemos Cantabria a “tensiones” entre “diferentes...
Comentarios