viernes. 19.04.2024

Está claro que los que más disfrutan de la Navidad son nuestros pequeños. Pero nosotros los mayores debemos proponerles los mejores planes para que sean unas fiestas inolvidables. Pistas de hielo, mercadillos, visitar los municipios más encendidos estas navidades… Un sinfín de actividades durante todo este mes donde no puede faltar esa visita a la Fábrica de la Navidad en Torrelavega, la subida al árbol solidario o pasear gracias al Grillo de la Navidad. 

La Fábrica de la Navidad cuenta con el elfo de la Navidad, el secretario real, encargado de recibir las cartas; la pastelera, que elabora los dulces navideños, la costurera, responsable del vestuario de Papá Noel, los Reyes Magos y pajes. El carbonilla, que prepara el carbón; el juguetero, que clasifica y empaqueta los regalos  y el paje de las cuadras reales, que cuida los renos y camellos… y mucho más. 

No se nos puede olvidar también la Feria de Navidad, ubicada en el mismo sitio. Simuladores de realidad virtual: ala delta, surf, snow, Fórmula 1, cine dinámico 6D, bola selfie, zona gaming con 40 equipos, rocódromo, tirolina, futbolines, billares… ¿Qué mas podemos pedir? 

¿Y el Grillo de la Navidad? Es un ‘trenecito’ que recorrerá las principales calles de Torrelavega acercando a todas las personas a las diferentes actividades programadas por toda la ciudad  -como las que aquí recogemos- hasta enero. 

El árbol solidario en los Jardines de la Plaza de la Asunción es un parada obligatoria. Desde el 15 de diciembre al 9 de enero esta actividad estará disponible para quien quiera donar alimentos a la Cruz Roja. Un plan divertido y a la vez solidario que hará que nuestros pequeños entiendan la importancia de las cosas. 

La Feria Artesanal en la calle Consolación de la capital del Besaya que cuenta con 14 casetas, actuaciones y photocall para sus asistentes, que podrán visitar este mercado hasta el 5 de enero.

Además, cada día hay una programación especial, cuentacuentos, teatro, conciertos… para que dar un paseo se convierta en un viaje navideño en estos días. 

No te olvides de que este año los niños construyen la Navidad y que próximamente llegarán Papa Noel y los Reyes Magos, donde harán su correspondiente parada en Torrelavega, la ciudad que se llena de ilusión cada año. 

Puedes consultar los horarios de todas las actividades a las que quieras asistir gracias a la página web que el Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha. 

OTRAS ACTIVIDADES

Del 27 de diciembre al 4 de enero Camargo ha programado actividades en el Pabellón Pedro Velarde, mientras que el Cartero Real recogerá en la calle Constitución las cartas que los niños y niñas quieran hacer llegar a los Reyes Magos con sus peticiones de regalos. Ademas, los días 24 y 31 de diciembre, cuando se celebrarán las actuaciones musicales de grupos de versiones para amenizar la hora del aperitivo.

El Palacio de la Navidad de Noja, ubicado en el Palacio de Albaicín, abre sus puertas para llenar de magia, entretenimiento y diversión este espacio icónico de la Villa, convirtiéndolo en una visita obligada. 

Y para ti, ¿Cuál es el mejor plan para este época mágica?

Disfruta de la Navidad con los mejores planes para los más pequeños
Comentarios