miércoles. 24.04.2024

La dirección de AMPROS considera "inaceptables" las críticas vertidas este lunes por los comité de empresa, que denunciaron despidos improcedentes, falta de transparencia y han pedido al Gobierno de Cantabria que realice una auditoría de viabilidad de la empresa. La entidad sostiene que tratan de ejercer "presión" por la negociación de los convenios colectivos.

En un comunicado, la dirección de AMPROS afirma que los comités están utilizando "artificios y cortinas de humo para ocultar lo que es una presión", que considera "fuera de lugar", y que "lo único que pretende es generar descrédito a una entidad de economía social y sin ánimo de lucro, que lleva luchando años por mejorar las condiciones de calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad intelectual y sus familias, con múltiples reconocimientos sociales".

La dirección de AMPROS sostiene que este tipo de actuaciones, "con las que ya amenazaban en las últimas reuniones de la mesa de negociación de los convenios, demuestran la falta de interés negociador".

Según señala, las reivindicaciones de los comités, que piden un incremento salarial de entre un 2% y un 3,5% anuales, supondrían para la organización asumir un aumento de la masa salarial de más de 900.000 euros en sólo dos años, "muy por encima de las reivindicaciones del sector e incluso de otros sectores relacionados".

Para la dirección de AMPROS, esta posición es "desproporcionada e inaceptable, máxime cuando los precios públicos han bajado desde 2012 y no han actualizado su poder adquisitivo".

En todo caso, la entidad asegura que su interés es mejorar las condiciones laborales "en márgenes aceptables", y para ello está poniendo sobre la mesa propuestas que, dependiendo de los años, pueden situarse en torno al 0,75% de incremento.

AMPROS añade que sus cuentas son públicas, se encuentran comunicadas a las administraciones públicas y disponibles en su página web "y por supuesto están auditadas, siendo las condiciones salariales y sociales de nuestros profesionales un referente estatal", asegura.

Por otro lado, afirma que desde hace años la entidad "recibe muy pocas subvenciones públicas, únicamente el 24% de sus ingresos", y que el resto es fruto de su actividad social o empresarial.

Por último, la dirección de AMPROS advierte que "no aceptará presiones de ningún tipo, máxime después de año y medio de negociaciones y múltiples reuniones donde los comités no han sido capaces de acercar posiciones", y que únicamente se podrán llegar a acuerdos en la mesa de negociación.

La dirección de AMPROS califica de “cortinas de humos” las críticas de los comités de...