sábado 25/9/21
POLÍTICA

Dimite el secretario general de Podemos Cantabria

Julio Revuelta considera que ha cumplido con los objetivos que se había establecido al presentarse al cargo: estabilizar el partido y hacer del mismo una herramienta política capaz de ganar las elecciones de 2019.

El nuevo Secretario General de Podemos Cantabria, Julio Revuelta
El nuevo Secretario General de Podemos Cantabria, Julio Revuelta

El secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, ha comunicado este martes su dimisión al considerar que ha cumplido con los objetivos que se había establecido al presentarse al cargo: estabilizar el partido y hacer del mismo una herramienta política capaz de ganar las elecciones de 2019. En su opinión, “hemos hecho el trabajo de tres años en uno solo, hemos trabajado a destajo, Podemos durante el último año ha sido un ejemplo de buen trabajo hecho pensando en la gente”.

“La estabilidad del proyecto ha permitido que Podemos Cantabria definiera un rumbo político propio en las instituciones y en la calle”

Bajo la dirección política de Revuelta y del Consejo Ciudadano Autonómico, elegidos en mayo de 2015, Podemos Cantabria pudo salir de la larga situación de inestabilidad y crisis experimentada en 2014 y durante la primera mitad de 2015. Desde entonces, señala Revuelta, “la estabilidad del proyecto ha permitido que Podemos Cantabria definiera un rumbo político propio en las instituciones y en la calle, llegando a liderar la oposición al Gobierno de Cantabria”. Por otra parte, la estabilidad junto al objetivo de crear una herramienta política capaz de ganar las elecciones de 2019 posibilitó acelerar los planes y convocar la Asamblea Ciudadana ‘Arronti Cantabria’, finalizada este mismo lunes y de la que este miércoles se conocerán los resultados, con la que se ha definido el proyecto estratégico y la herramienta electoral con la que Podemos Cantabria se presentará a las elecciones municipales y autonómica en Cantabria con el “objetivo de gobernar para cambiar a mejor la vida de la gente”.

Con estos objetivos alcanzados y dado que Revuelta se comprometió, cuando se presentó a la secretaría general, a que no se presentaría a las elecciones de 2019, pues no iba a abandonar su carrera profesional como profesor e investigador en la universidad, considera que “lo más lógico es evitar una diarquía y dar paso a una fase en la que, una vez ya está definido al detalle el proyecto político hasta el 2019 con ‘Arronti Cantabria’, el Consejo Ciudadano Autonómico prepare el camino para el equipo de personas que afrontará dicho reto electoral”. Para ello, en la última reunión del Consejo Ciudadano Autonómico se fortaleció a dicho órgano delegándosele, por parte del Secretario General, recursos y funciones con el fin de que pueda afrontar dicho reto con las máximas garantías.

“Desde hoy seguiré haciéndolo en mi círculo y colaborando en todo lo posible con el área de Economía”

Finalmente, Revuelta agradece “su trabajo y su esfuerzo a todas las personas que han trabajado por el cambio político, por una política con ética” y considera que “ha sido un placer trabajar desde la Secretaría General para que Podemos Cantabria sea un instrumento útil para la gente; desde hoy seguiré haciéndolo en mi círculo y colaborando en todo lo posible con el área de Economía, pues Cantabria necesita propuestas en este sentido que den solución a los graves problemas que tenemos y que el Gobierno se muestra incapaz de resolver”. “Se puede ganar y vamos a hacerlo, no lo dudéis”, concluye Revuelta.