jueves. 28.03.2024
MEDIO RURAL

Dimite la directora general de Ganadería de una Consejería acuciada por las presiones

La renuncia de Beatriz Fernández se produce una semana después del cese del jefe del Servicio de Sanidad y Bienestar Animal de su Dirección General, Francisco Fernández, que no se produjo a instancias ni de ella ni del consejero Jesús Oria, sino superiores.

La dimisión se produce un día después de que la Consejería diera marcha atrás y comunicara que el Gobierno de Cantabria PRC/PSOE seguirá permitiendo a los cazadores matar lobos, una decisión que el PP ha celebrado y de la que se ha jactado este jueves.

oria02
Jesús Oria y Beatriz Fernández, en una imagen de archivo

La directora general de Ganadería de la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, Beatriz Fernández, ha dimitido este jueves de su cargo alegando motivos personales, según han confirmado fuentes del departamento. No obstante, la dimisión se produce una semana después del cese del jefe del Servicio de Sanidad y Bienestar Animal de su Dirección General, Francisco Fernández, y según ha podido saber este diario ha tenido que ver precisamente con el desacuerdo de Beatriz Fernández con el cese de Francisco Fernández y con la forma en que éste se llevó a cabo, pues no se produjo a instancias ni de ella ni del consejero, Jesús Oria (PRC), sino superiores. En este sentido, el cese del jefe de Servicio se produjo sólo dos días después de que el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), fuera increpado por un grupo de ganaderos cabuérnigos en Ruente.

Lo cierto es que según ha podido saber este diario la crisis en la Consejería de Medio Rural es profunda, tanto que no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas dimisiones. Los partidismos políticos que dividen y enfrentan a los ganaderos de Cantabria y su presión sobre el departamento que dirige Oria –presión que alcanzó su punto culminante con la manifestación de las asociaciones ganaderas más vinculadas al PP celebrada el pasado 3 de marzo en Santander– ha acabado encauzando por la vía de la negociación las relaciones de la Consejería con algunas de esas asociaciones –como la Asociación de Criadores de Raza Tudanca– pero no con otras, que siguen acuciando al departamento que dirige Oria. Y esa presión habría tenido mucho que ver con que la Consejería diera marcha atrás y comunicara este miércoles –seis días después del cese de Francisco Fernández y un día antes de la dimisión de Beatriz Fernández– que el Gobierno de Cantabria PRC/PSOE seguirá permitiendo a los cazadores matar lobos, una decisión que el PP ha celebrado y de la que se ha jactado este mismo jueves.

Dimite la directora general de Ganadería de una Consejería acuciada por las presiones
Comentarios