jueves. 28.03.2024

El alcalde de Rionansa, el regionalista Pedro González, ha dimitido como presidente de la Mancomunidad del Nansa "forzado", según el PP, "por el resto de alcaldes" de municipios que la conforman.

Así lo ha señalado, en un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rionansa, José Miguel Gómez, quien ha afirmado que ha sido la actitud "irresponsable y atrevida" de Pedro González la que ha provocado una "reacción sin fisuras" del resto de alcaldes de la comarca que, según ha dicho, le han mostrado "la puerta de salida".

El 'popular' ha expresado el "malestar" de su partido por lo ocurrido y ha lamentado que González "haya tenido que ser forzado a dimitir por el resto de alcaldes".

El portavoz del PP ha reiterado que "todo esto ha supuesto poner en riesgo la continuidad y el correcto funcionamiento de una institución fundamental para la comarca, como es la Mancomunidad de Municipios del Nansa, además de privar al Ayuntamiento de Rionansa del natural liderazgo comarcal".

Así, se ha mostrado "seguro" de que los nuevos responsables sabrán "reconducir el problema retomando la senda del entendimiento y la buena relación personal entre todos los alcaldes".

Gómez ha asegurado que la, a su juicio, "actitud engreída y sectaria" viene provocando "continuos problemas desde el inicio de la legislatura".

Como ejemplo, se ha referido al abandono del anterior secretario de la Corporación, así como a las "diferentes chapuzas administrativas, como el asunto de la nulidad de los acuerdos de deslinde".

También ha citado la dimisión de la número dos de su candidatura y presidenta de la Junta Local del PRC de Rionansa, Rocío Herrero, o su "enfrentamiento personal" con el resto de alcaldes de la comarca".

Por último el portavoz de los 'populares' de Rionansa ha prevenido sobre los "riesgos" que, en su opinión, pueden conllevar la acción política "muy personalista y demasiado ambiciosa" de Pedro González, que en su opinión "nada bueno presagia para los intereses generales de Rionansa y de toda la comarca".

Dimite el alcalde de Rionansa como presidente de la Mancomunidad del Nansa