sábado. 20.04.2024
LABORAL

Digitex inicia su andadura en Cantabria con 13 despidos en su plataforma de Maliaño

El Comité de Empresa de la filial de Comdata en España, que el pasado 1 de noviembre absorbió a Unitono, hace un llamamiento a secundar tanto la huelga convocada en la empresa para el próximo lunes como “las posibles movilizaciones que se puedan plantear en el caso de que la empresa no readmita a los 13 trabajadores despedidos”.

Centro de Digitex en Maliaño
Plataforma de Digitex en Maliaño | edc

Digitex, filial de Comdata en España, absorbió el pasado 1 de Noviembre a Unitono –empresa que tenía como único cliente en Maliaño (municipio de Camargo) a Telefónica– y tras menos de 100 días en Cantabria ha tomado “dos únicas medidas”: una, “bajar el salario del grueso de los trabajadores, recortando el sistema de incentivos”, y dos, “despedir a 13 personas”. Así lo ha denunciado hoy lunes el Comité de Empresa de Digitex Cantabria, que ha destacado que la plataforma de Maliaño actualmente “da trabajo a unas 700 personas, en su gran mayoría mujeres con jornadas parciales y la ya consabida precariedad asociada al sector, con salarios medios de 700 euros” y ofrece servicios “para Caixabank, Segurcaixa y la mencionada Telefónica”.

“Ni los datos económicos de Comdata ni los de su filial en España justifican estos despidos”

“Ni los datos económicos de Comdata ni los de su filial en España justifican estos despidos”, además “sin dar ningún tipo de explicación y simplemente alegando bajo rendimiento, un argumento absurdo por el que pueden despedir a cualquiera”, ha advertido Rosa María Cuesta, presidenta del Comité de Empresa de Digitex Cantabria. “Desde el Comité de empresa consideramos imprescindible parar estos despidos arbitrarios”, ha advertido Cuesta, que ha hecho un llamamiento a secundar tanto la huelga convocada en la empresa para el próximo lunes, 11 de febrero, como “las posibles movilizaciones que se puedan plantear en el caso de que la empresa no readmita a los 13 trabajadores despedidos”.

“Los beneficios económicos de Digitex son a costa de la precarización de sus trabajadores/as sometidos/as a fuertes presiones, donde tienen que atender al cliente y vender en menos de siete minutos”, ha insistido Cuesta. “Digitex aterriza en Cantabria con las peores noticias que podríamos esperar, siendo la empresa totalmente reticente a negociar con la parte social cualquier tipo de medida que pueda paliar los despidos”, ha añadido. El Comité de Empresa ha denunciado además que “no se está llevando a cabo ninguna medida psicosocial, con una dejadez extrema por parte de la empresa en este sentido”.

Digitex inicia su andadura en Cantabria con 13 despidos en su plataforma de Maliaño
Comentarios