miércoles 23/6/21
TURISMO

Las diez localidades que aspiran a suceder a Potes y Santillana del Mar como Capital del Turismo Rural 2021

Tras dos años con localidades cántabras como Capitales del Turismo Rural, este año no hay ningún pueblo de la región entre los finalistas
Potes
Potes

El año pasado Potes se convirtió en la Capital del Turismo Rural 2020 al imponerse a 205 localidades de 15 comunidades autónomas en la que fuera la IV edición de los premios impulsados por el portal EscapadaRural.com. Pero, no ha sido la única localidad cántabra en ostentar este galardón. Y es que, quien le cedió el título a Potes fue precisamente Santillana del Mar, Capital del Turismo Rural en 2019. Tras dos años sin salir de Cantabria y, a pesar de que este 2020 no ha sido para presumir demasiado de Capital Rural entre los turistas debido al Covid, ha llegado el momento de que Potes y Santillana del Mar tengan un sucesor fuera de la Comunidad. Este año no hay ningún pueblo cántabro entre los finalistas.

Los pueblos finalistas que este año optan a convertirse en la nueva Capital del Turismo Rural son Aia (Guipúzcoa); Chelva (Valencia); Cuacos de Yuste (Cáceres); Daroca (Zaragoza); La Baronia de Rialb (Lérida); Olvera (Cádiz); Ortigueira (La Coruña); Sepúlveda (Segovia); Taramundi (Asturias) y Yeste (Albacete). Este año presentaron su candidatura 247 localidades y la votación permanecerá abierta hasta el próximo 14 de mayo.

Comentarios