viernes. 29.03.2024

Más de 220 kilómetros de costa y 90 playas convierten al litoral cántabro en reclamo del turismo nacional e internacional y orgullo de los vecinos de la región. Desde los cinco kilómetros de fina arena que presenta la Playa de La Salvé en Laredo hasta las pequeñas calas como La Arnía, cada arenal presenta unas características únicas de las que los cántabros podrán disfrutar este fin de semana, donde el buen tiempo propicia los primeros baños del verano en el mes de mayo. La variada oferta cultural, histórica, paisajística o gastronómica que ofrece Cantabria se extiende también a sus playas, al servicio de todos los gustos. Las hay más urbanas como la de El Sardinero, escondidas como la de Covachos, en parques naturales como la de Oyambre o Liencres y más bravas, conocidas como el paraíso para los surfistas entre las que destacan Somo, Los Locos o Liencres. Este fin de semana será idóneo para empezar a disfrutar de los kilómetros de arena blanca que ofrece la región.

PLAYA DE LA ARNÍA

Playa tranquila, alejada de las masificaciones de los grandes arenales de la región y perfecta para olvidarse del estrés de la ciudad. Está situada en Costa Quebrada, en el entorno de Santander, a unos 3 km de la localidad de Soto de la Marina. Presenta un último tramo de bajada a la playa que debe hacerse a pie. Las formas geológicas de su paisaje, con pequeños islotes vestigio de la antigua costa, y una espectacular plataforma de abrasión, la convierten en un entorno único y de gran atractivo visual. Se trata de una de las playas favoritas para los amantes de la fotografía.

La Arnía  Turismo CantabriaLa Arnía | Foto: Turismo Cantabria

PLAYA DE OYAMBRE

Acunada entre los municipios de Comillas y San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre. A pesar de estar aislada tiene una extensión de más de dos kilómetros y es bastante frecuentada por la belleza del entorno natural en el que se enmarca. Se trata de una de las mejor conservadas de la región, destacando su campo de dunas, que la separa de la ría y el oleaje durante todo el año, ideal para los amantes del surf.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90Playa de Oyambre | Foto: Turismo Cantabria

PLAYA EL PUNTAL

Playa situada en la Bahía de Santander, a lo largo de una espectacular flecha arenosa de 500 metros de longitud que separa la desembocadura de la Ría de Cubas del mar abierto. Una localización que le otorga unas vistas privilegiadas de la ciudad de Santander y la zona de Pedreña. Se accede desde la localidad de Somo, caminando por un paseo de madera durante unos 15 minutos. También puedes embarcarte en las típicas pedreñeras que se toman en el Palacete del Embarcadero, en Santander. En 2018 fue elegida como una de las mejores playas de España.

El Puntal de SomoEl Puntal de Somo​

PLAYA DE ANTUERTA

Quizás se trata de una de las menos conocidas ya que se encuentra escondida entre acantilados de difícil acceso. La arena fina y dorada y su forma acantilada, la convierten en una de las playas con más encanto de la región. Está situada en la costa de Trasmiera, a unos 3 km del pueblo de Ajo y su acceso no es fácil ya que se tiene que recorrer unos 300 metros a pie desde la playa de Cuberris. 

Playa de Antuerta Foto Turismo CantabriaPlaya de Antuerta | Foto Turismo Cantabria​

PLAYA DE COVACHOS

No se trata solo de una de las playas más bonitas de Cantabria, sino que también es muy codiciada a nivel nacional. Está, al igual que la Playa de La Arnía, situada en la costa próxima a la ciudad de Santander, a unos tres kilómetros de Soto de la Marina, y con un último tramo de acceso peatonal. Es una de las pequeñas calas características de la región, que nada tiene que envidiar a las ibicencas. De gran belleza por tener un islote, el Castro de Covachos, unido a tierra en la bajamar.

Islote, el Castro de Covachos | Foto: Turismo CantabriaIslote, el Castro de Covachos | Foto: Turismo Cantabria

PLAYA DE LANGRE

Muchos la describen como la playa más bonita de Cantabria. Está situada en la costa de Trasmiera, próxima a las playas de Somo y Loredo. Su alargado arenal, al que se accede por unas escaleras, está rodeado por verticales acantilados que le otorga una belleza singular. Los amantes del surf también podrán disfrutar de la calidad de las olas de esta playa, ya que presenta fuertes corrientes y oleaje. Una característica que hace que la precaución esté presente para los bañistas en todo momento.

Playa de Langre | Foto: Turismo CantabriaPlaya de Langre | Foto: Turismo Cantabria

PLAYA DE TRENGANDÍN

Playa de grandes dimensiones ubicada en un enclave espectacular. Su extenso arenal, que supera los 3 km de longitud hasta la punta de El Brusco, se encuentra en la costa de Trasmiera, junto a Noja y la marisma Victoria. Además, está dotada de una gran cantidad de servicios y sus accesos están adaptados a todo tipo de usuarios. Su fina arena y aguas cristalinas son el refugio perfecto para los turistas nacionales, especialmente los vascos, cuya proximidad hace que se escapen cada fin de semana a esta playa con encanto.

La playa de Trengandin, en Noja, ha sido galardonada con la Bandera Ecoplayas 2015La playa de Trengandin, en Noja

PLAYA DE LOS LOCOS

Una de las playas más conocidas de Cantabria entre los amantes del surf situada en las inmediaciones de Suances, la costa central de Cantabria y de intenso oleaje por su exposición al mar abierto. Los 750 metros de fina arena está rodeada de altos acantilados que la resguardan del viento. La bajada al arenal se realiza mediante una escalinata.

Playa de Los Locos, SuancesPlaya de Los Locos, Suances

PLAYA DE VALDEARENAS

Y de una playa de renombre para los surfistas a otra. La Playa de Valdearenas destaca por sus dunas y puestas de sol inolvidables, además de presentar tres kilómetros de fina arena ideales para pasear. Ubicada en un entorno único, el Parque Natural de las Dunas de Liencres, es perfecta para pasar el día en familia y rodeados de naturaleza.

Playa de Valdearenas Foto Cantabria TurismoPlaya de Valdearenas | Foto: Cantabria Turismo

PLAYA DE EL SARDINERO 

La playa más urbana de las anteriores mencionadas y una de las de estas características más bellas de España. Se encuentra en el corazón de Cantabria, la capital, lo que la hace especialmente visitada. Cuenta con casi dos kilómetros de arena fina si sumamos las playas de la Segunda, la Primera, la Concha y el Camello. Durante mucho tiempo, fue caladero de sardinas, de ahí su nombre. El acceso a la playa Primera del Sardinero es peatonal, descendiendo desde el precioso paseo que la recorre.

Vista de las playas de El SardineroVista de las playas de El Sardinero

Las diez playas imprescindibles de Cantabria para disfrutar este fin de semana
Comentarios