jueves. 28.03.2024

Cantabria cuenta con más de 220 kilómetros de costa donde conviven grandes arenales y calas escondidas, cada uno de ellos con encanto propio. Seleccionar algunas de ellas no es fácil debido al gran atractivo no solo de su costa, sino del entorno natural en el que muchas de ellas descansan, pero Civitatis se ha atrevido a enumerar las diez mejores playas de la región, según esta compañía turística. 

PLAYA LA SALVÉ

La Playa de Salvé es una de las más largas de Cantabria y se encuentra en el municipio de Laredo. De arena fina y dorada, los 4 kilómetros de extensión la hacen perfecta para pasear por la orilla y pasar un día en familia. Presenta fácil acceso y variados servicios como duchas, aseos, alquiler de hamacas y Club Náutico. Lleva años ostentando la Bandera Azul. 

PLAYA DE BERRIA

Otra de las grandes playas con las que cuenta la región, la playa de Berria tiene una longitud de casi 2 kilómetros y está situada en la costa de Santoña. Se ubica en un lugar de gran belleza paisajística e interés natural, entre los encinares del Brusco y el Buciero, cerrando por el norte las marismas de Santoña.

PLAYA DE TRENGANDÍN

Playa de grandes dimensiones ubicada en un enclave espectacular. Su extenso arenal, que supera los 3 km de longitud hasta la punta de El Brusco, se encuentra en la costa de Trasmiera, junto a Noja y la marisma Victoria. Además, está dotada de una gran cantidad de servicios y sus accesos están adaptados a todo tipo de usuarios. Su fina arena y aguas cristalinas son el refugio perfecto para los turistas nacionales, especialmente los vascos, cuya proximidad hace que se escapen cada fin de semana a esta playa con encanto.

PLAYA DE LOS LOCOS

Una de las playas más conocidas de Cantabria entre los amantes del surf situada en las inmediaciones de Suances, la costa central de Cantabria y de intenso oleaje por su exposición al mar abierto. Los 750 metros de fina arena está rodeada de altos acantilados que la resguardan del viento. La bajada al arenal se realiza mediante una escalinata.

PLAYA DE SOMOCUEVAS

Arenal situado en la costa de Liencres. Para llegar a la arena hay que bajar una escalera de 139 peldaños que desciende desde un alto acantilado situado al oeste de la playa. En ella podrás disfrutar de un fondo es rocoso y arena fina. Está rodeada de un paisaje natural de ensueño y es una de las preferidas por los bañistas nudistas.

PLAYA DE OYAMBRE

Acunada entre los municipios de Comillas y San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre. A pesar de estar aislada tiene una extensión de más de dos kilómetros y es bastante frecuentada por la belleza del entorno natural en el que se enmarca. Se trata de una de las mejor conservadas de la región, destacando su campo de dunas, que la separa de la ría y el oleaje durante todo el año, ideal para los amantes del surf.

PLAYA EL PUNTAL

Playa situada en la Bahía de Santander, a lo largo de una espectacular flecha arenosa de 500 metros de longitud que separa la desembocadura de la Ría de Cubas del mar abierto. Una localización que le otorga unas vistas privilegiadas de la ciudad de Santander y la zona de Pedreña. Se accede desde la localidad de Somo, caminando por un paseo de madera durante unos 15 minutos. También puedes embarcarte en las típicas pedreñeras que se toman en el Palacete del Embarcadero, en Santander. En 2018 fue elegida como una de las mejores playas de España.

PLAYA DE SOMO

Playa situada junto a la localidad de la que recibe el nombre, formando junto con las playas de El Puntal y Loredo, un extenso arenal de casi 4 kilómetros de longitud. Recibe un fuerte oleaje al estar orientada al mar abierto, por eso es habitual ver a un gran número de surfistas buscando las mejores olas. Está considerada el epicentro de los orígenes de este deporte en el Cantábrico. 

PLAYA DE LANGRE

Muchos la describen como la playa más bonita de Cantabria. Está situada en la costa de Trasmiera, próxima a las playas de Somo y Loredo. Su alargado arenal, al que se accede por unas escaleras, está rodeado por verticales acantilados que le otorga una belleza singular. Los amantes del surf también podrán disfrutar de la calidad de las olas de esta playa, ya que presenta fuertes corrientes y oleaje. Una característica que hace que la precaución esté presente para los bañistas en todo momento.

PLAYA DE EL SARDINERO 

La playa más urbana de las anteriores mencionadas y una de las de estas características más bellas de España. Se encuentra en el corazón de Cantabria, la capital, lo que la hace especialmente visitada. Cuenta con casi dos kilómetros de arena fina si sumamos las playas de la Segunda, la Primera, la Concha y el Camello. Durante mucho tiempo, fue caladero de sardinas, de ahí su nombre. El acceso a la playa Primera del Sardinero es peatonal, descendiendo desde el precioso paseo que la recorre.
 

Las diez mejores playas de Cantabria
Comentarios