sábado 28/5/22
POLÍTICA

Los dieguistas dan un paso más y piden directamente a Rajoy que destituya a Buruaga como presidenta del PP de Cantabria

Elaborarán “un dossier con todas las irregularidades acaecidas hasta el momento” y lo adjuntarán a la carta que dirigirán al presidente del PP, confiando en que su concurso permitirá “desbloquear la crisis en la que la nueva Dirección ha sumido al partido en Cantabria”.

diegoburuagarajoy
Diego, Buruaga y Rajoy, durante una visita a Valdecilla

El sector del PP de Cantabria afín al anterior presidente del partido, Ignacio Diego, y autodenominado ‘La Mayoría del Partido Popular’ ha dada un paso más y ha pedido directamente al presidente del PP, Mariano Rajoy, que sustituya a la actual presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, por una Gestora que “promueva una integración real e impulse con garantías de transparencia la pendiente renovación de juntas locales, para poder impulsar desde ya la maquinaria electoral”.

Ocho días después de la rueda de prensa en la que instaron a Buruaga a “presentar su dimisión como presidenta del PP de Cantabria” y a hacerlo “en el plazo máximo de siete días”, los dieguistas han señalado en un comunicado que una Dirección y una presidenta que “promueve las expulsiones de todos aquellos compañeros que discrepan, no está legitimada para continuar al frente del PP”. “En el partido no sobra nadie, hacen falta todos. Y es precisamente la pluralidad y la diversidad en el debate lo que enriquece una propuesta que siempre se ha situado como la opción política mayoritaria entre los ciudadanos de Cantabria”, han añadido.

Los afines a Diego consideran que Buruaga “dirige el partido hacia su desaparición”, por lo que han solicitado el “amparo” de Rajoy y han mostrado su “absoluta certeza” de que el concurso del presidente del PP permitirá “desbloquear la crisis en la que la nueva Dirección ha sumido al partido en Cantabria”. En este sentido, han asegurado que Rajoy “siempre ha estado al lado de los afiliados” y han anunciado que van a elaborar “un dossier con todas las irregularidades acaecidas hasta el momento”, que adjuntarán a la carta que dirigirán al presidente del PP.

Mientras tanto, aguardarán al pronunciamiento judicial sobre la demanda por “irregularidades” en el 12 Congreso del PP de Cantabria, que esperan “asigne responsabilidades, sin descartar eventuales acciones”.