viernes. 19.04.2024

El Centro Municipal de Formación  de Camargo llevará a cabo a lo largo del primer semestre del año un total de trece cursos gratuitos financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Camargo, a los que se sumarán tres acciones formativas destinadas a los desempleados inscritos en el EMCAN y el comienzo de la Escuela Taller Camargo VIII y el Taller de Empleo Camargo VIII.

El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha destacado “la importancia de estos cursos que van a permitir a sus participantes mejorar sus competencias profesionales” y ha mostrado el compromiso del Consistorio de “continuar impulsando las actividades” que se llevan a cabo en el Centro de Formación.

Una de las iniciativas más demandadas es el curso ‘Carnet para aplicación de tratamientos plaguicidas. Nivel básico’ que en esta ocasión se va a llevar a cabo en cuatro talleres a lo largo de varios meses para permitir la participación del mayor número de personas, y que van a tener lugar  a lo largo de un total de 25 horas del 22 de febrero al 3 de marzo en horario de 10 a 13 horas, del 28 de marzo al 7 de abril en horario de 10 a 13 horas, del 18 al 28 de abril en horario de 16 a 19 horas, y del 23 de mayo al 2 de junio en horario de 10 a 13 horas.

El 3 febrero se va a poner en marcha hasta el mes de abril durante un total de 100 horas el ‘Taller de estudio y confección de trajes del 2 de Mayo’ que se va a impartir los lunes, miércoles y viernes en horario de 15 a 18 horas, así como el curso sobre ‘Retoque y edición de fotografía digital’ que se va a impartir a lo largo de 20 horas por las tardes, y que tendrá otra edición del 9 al 20 de mayo en horario de 10 a 12 horas.

Las introducción a las nuevas tecnologías también tendrán su cabida en estas acciones formativas con el curso ‘Informática básica, internet y correo electrónico. Nivel iniciación’ que se va a celebrar a lo largo de 20 horas del 7 al 18 de marzo en horario de 10 a 12 horas, así como el curso ‘Aplicaciones Office 2013. Iniciación’ que tendrá lugar a lo largo de 20 horas del 11 al 22 de abril de 10 a 12 horas.

En el ámbito social se impartirá el curso ‘Introducción de ayuda a domicilio’ del 11 al 22 de abril a lo largo de 30 horas que se van a llevar a cabo en horario de 10 a 13 horas, mientras que el curso sobre ‘Higiene y seguridad alimentaria’ de 30 horas de duración se va a celebrar en tres ediciones, concretamente del 14 al 18 de marzo en horario de 10 a 13 horas, del 11 al 15 de abril de 16 a 19 horas, y del 6 al 10 de junio en horario de 10 a 13 horas.

A estas propuestas formativas hay que sumar la Escuela Taller Camargo VIII que el Ayuntamiento de Camargo va a poner en marcha entre marzo de 2016 y febrero de 2017 a lo largo de 1.920 horas que ofrecerá formación a 15 alumnos-trabajadores en el campo de los ‘Sistemas microinformáticos’, así como el inicio en abril del Taller de Empleo Camargo VIII mediante el que el Ayuntamiento contará con 30 alumnos-trabajadores para de ‘Confección y publicación de páginas web’ y ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil’ a lo largo de un total de 1920 horas de contenido teórico y práctico.

Estas dos iniciativas buscarán por un lado, gestionar la conservación de los documentos tanto públicos como privados repartidos por la geografía del Valle y digitalizar la mayor parte de documentos posibles para poder recuperar y poner en valor el patrimonio documental local en soporte digital, así como mejorar la oferta cultural y de ocio con el objetivo de trabajar en la creación de prestigio en torno a la marca ´Camargo’

Finalmente, será en febrero cuando se inicie el primero de los cursos dirigidos preferentemente a desempleados inscritos en el EMCAN, dentro de la convocatoria del Gobierno de Cantabria a la que ha concurrido el Ayuntamiento que estará dedicado a las ‘Actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería’, con un total de 330 horas y que se celebrará hasta mayo en horario de 9 a 14 horas.

En abril comenzará el curso ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ que permitirá obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 y se va a llevar a cabo durante 310 horas hasta julio en horario vespertino.

Por último, en mayo comenzará el curso sobre la ‘Instalación y mantenimiento de jardines’ que se va a llevar a cabo durante un total de 470 horas hasta octubre, en horario de 9 a 14 horas, que permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2 mediante la formación sobre el control de plagas, las enfermedades y las malas hierbas, la instalación de jardines de interior y exterior y su mantenimiento.

Dieciocho acciones formativas para el primer semestre del año
Comentarios