sábado 27/11/21
CAMARGO

Dieciocho acciones formativas para el primer semestre del año

Se llevará a cabo un total de trece cursos gratuitos a los que se sumarán tres acciones formativas destinadas a los desempleados inscritos en el EMCAN.

Una de las iniciativas más demandadas es el curso ‘Carnet para aplicación de tratamientos plaguicidas. Nivel básico’
Una de las iniciativas más demandadas es el curso ‘Carnet para aplicación de tratamientos plaguicidas. Nivel básico’

El Centro Municipal de Formación  de Camargo llevará a cabo a lo largo del primer semestre del año un total de trece cursos gratuitos financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Camargo, a los que se sumarán tres acciones formativas destinadas a los desempleados inscritos en el EMCAN y el comienzo de la Escuela Taller Camargo VIII y el Taller de Empleo Camargo VIII.

El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha destacado “la importancia de estos cursos que van a permitir a sus participantes mejorar sus competencias profesionales” y ha mostrado el compromiso del Consistorio de “continuar impulsando las actividades” que se llevan a cabo en el Centro de Formación.

Una de las iniciativas más demandadas es el curso ‘Carnet para aplicación de tratamientos plaguicidas. Nivel básico’ que en esta ocasión se va a llevar a cabo en cuatro talleres a lo largo de varios meses para permitir la participación del mayor número de personas, y que van a tener lugar  a lo largo de un total de 25 horas del 22 de febrero al 3 de marzo en horario de 10 a 13 horas, del 28 de marzo al 7 de abril en horario de 10 a 13 horas, del 18 al 28 de abril en horario de 16 a 19 horas, y del 23 de mayo al 2 de junio en horario de 10 a 13 horas.

El 3 febrero se va a poner en marcha hasta el mes de abril durante un total de 100 horas el ‘Taller de estudio y confección de trajes del 2 de Mayo’ que se va a impartir los lunes, miércoles y viernes en horario de 15 a 18 horas, así como el curso sobre ‘Retoque y edición de fotografía digital’ que se va a impartir a lo largo de 20 horas por las tardes, y que tendrá otra edición del 9 al 20 de mayo en horario de 10 a 12 horas.

Las introducción a las nuevas tecnologías también tendrán su cabida en estas acciones formativas con el curso ‘Informática básica, internet y correo electrónico. Nivel iniciación’ que se va a celebrar a lo largo de 20 horas del 7 al 18 de marzo en horario de 10 a 12 horas, así como el curso ‘Aplicaciones Office 2013. Iniciación’ que tendrá lugar a lo largo de 20 horas del 11 al 22 de abril de 10 a 12 horas.

En el ámbito social se impartirá el curso ‘Introducción de ayuda a domicilio’ del 11 al 22 de abril a lo largo de 30 horas que se van a llevar a cabo en horario de 10 a 13 horas, mientras que el curso sobre ‘Higiene y seguridad alimentaria’ de 30 horas de duración se va a celebrar en tres ediciones, concretamente del 14 al 18 de marzo en horario de 10 a 13 horas, del 11 al 15 de abril de 16 a 19 horas, y del 6 al 10 de junio en horario de 10 a 13 horas.

A estas propuestas formativas hay que sumar la Escuela Taller Camargo VIII que el Ayuntamiento de Camargo va a poner en marcha entre marzo de 2016 y febrero de 2017 a lo largo de 1.920 horas que ofrecerá formación a 15 alumnos-trabajadores en el campo de los ‘Sistemas microinformáticos’, así como el inicio en abril del Taller de Empleo Camargo VIII mediante el que el Ayuntamiento contará con 30 alumnos-trabajadores para de ‘Confección y publicación de páginas web’ y ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil’ a lo largo de un total de 1920 horas de contenido teórico y práctico.

Estas dos iniciativas buscarán por un lado, gestionar la conservación de los documentos tanto públicos como privados repartidos por la geografía del Valle y digitalizar la mayor parte de documentos posibles para poder recuperar y poner en valor el patrimonio documental local en soporte digital, así como mejorar la oferta cultural y de ocio con el objetivo de trabajar en la creación de prestigio en torno a la marca ´Camargo’

Finalmente, será en febrero cuando se inicie el primero de los cursos dirigidos preferentemente a desempleados inscritos en el EMCAN, dentro de la convocatoria del Gobierno de Cantabria a la que ha concurrido el Ayuntamiento que estará dedicado a las ‘Actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería’, con un total de 330 horas y que se celebrará hasta mayo en horario de 9 a 14 horas.

En abril comenzará el curso ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ que permitirá obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 y se va a llevar a cabo durante 310 horas hasta julio en horario vespertino.

Por último, en mayo comenzará el curso sobre la ‘Instalación y mantenimiento de jardines’ que se va a llevar a cabo durante un total de 470 horas hasta octubre, en horario de 9 a 14 horas, que permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2 mediante la formación sobre el control de plagas, las enfermedades y las malas hierbas, la instalación de jardines de interior y exterior y su mantenimiento.

Comentarios