viernes. 19.04.2024

La vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, ha mostrado su sorpresa ante la denuncia por la posible adjudicación de una plaza en la Universidad de Cantabria (UC), después de que el profesor José Ignacio Alonso, de la Universidad de Bolonia, asegurara haber recibido presiones del catedrático de la UC, Joaquín Mantecón, a través de diferentes correos electrónicos, todo con el objetivo de no optar a la vacante de ayudante de doctor que se había convocado para su ayudante, al que finalmente le fue adjudicada.

"Me parece increíble que esas cosas se puedan producir", ha expresado Díaz Tezanos, que se ha pronunciado así desde el "desconocimiento" de lo ocurrido y la espera de la investigación abierta en el seno de la UC y al informe jurídico del rector, José Carlos Gómez-Sal.

A preguntas de los periodistas, la titular de Investigación, Universidades, Medio Ambiente y Política Social ha recordado que se trata de una contratación de la UC, que tiene autonomía para gestionar, incluidas las contrataciones.

Y aunque no conoce exactamente las bases del concurso en cuestión, la vicepresidenta supone que no sea "fácil" cambiarlas. "Quiero pensar que ha habido un concurso público con todas las garantías", ha deseado Díaz Tezanos, para remarcar en cualquier caso que la investigación encargada "dará las claves".

Díaz Tezanos, sorprendida por las presiones del catedrático de la UC
Comentarios