viernes. 19.04.2024

Díaz Tezanos se reunirá este martes en Madrid con la ministra de Medio Ambiente

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se reunirá este martes, 27 de diciembre, con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. El encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio, en Madrid, y dará comienzo a las 11.00 horas.

Campanario de la iglesia sumergida bajo las aguas del pantano del Ebro
Campanario de la iglesia sumergida bajo las aguas del pantano del Ebro

La reunión servirá para abordar temas comunes y la previsión de ejecución de actuaciones que el Ministerio se comprometió a llevar a cabo en la Comunidad Autónoma, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Díaz Tezanos solicitará a la ministra que el agua captada del pantano del Ebro, para abastecer a Santander y al resto de la Comunidad Autónoma, no sea necesario devolverla, ya que el bombeo supondría un "gasto insostenible" para Cantabria, por este motivo, planteará que esta cuestión quede solventada a través del Plan Hidrológico Nacional.

Además, se interesará por el estado en el que se encuentran una serie de acuerdos, suscritos entre el Gobierno de Cantabria y el Ejecutivo central y que llevan años de retraso, como son el traspaso de competencias de la cuencas internas de Cantabria; la ejecución de las obras pendientes del saneamiento de las Marismas de Santoña y Joyel o las obras y actuaciones programadas en los Planes Hidrológicos de Cuencas, a través del Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria.

Díaz Tezanos se reunirá este martes en Madrid con la ministra de Medio Ambiente
Comentarios