sábado 28/5/22
POLÍTICA

Díaz Tezanos no aclara si apoyaría a Sánchez en las primarias del PSOE y quiere que la militancia vote “libremente”

La secretaria general del PSC-PSOE no estuvo en la reunión de este martes en Madrid, en la que unos 70 cargos del PSOE se reunieron para apoyar al ex secretario general del PSOE.

Rangel destaca que la Plataforma Socialista Cántabra ‘Primarias y Congreso YA’ ha reunido ya cerca de 500 firmas de militantes del partido.

eva02
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, no ha aclarado este miércoles si quiere que Pedro Sánchez se presente a las primarias del partido, un proceso en el que "va a intentar ser imparcial" sobre los candidatos, para que cada militante vote "libremente". "Creo que hay que dejar a la gente que elija y que vote libremente", ha afirmado Díaz Tezanos, que ha asegurado "entender la preocupación" de los militantes del PSOE para que el congreso "se celebre cuanto antes y puedan elegir libremente a quién quieren que dirija los destinos del partido". "Llegará el momento y cada uno elegirá libremente", ha dicho.

La también vicepresidenta autonómica ha sido preguntada por si formó parte de la "terna" de unos 70 cargos del partido que este martes se dieron cita en Madrid para pedir a Pedro Sánchez que se presente a las Primarias. "Yo estoy en la terna del Partido Socialista Obrero Español", ha respondido la líder del PSC-PSOE, que este martes estuvo en Madrid para reunirse con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, pero que, según ha confirmado, no acudió a la reunión de esos casi 70 cargos del PSOE.

Cuestionada por la posibilidad de que Sánchez se presente a las primarias y si le gustaría que lo hiciese, Díaz Tezanos ha señalado que Sánchez aún "no ha tomado la decisión" y se ha limitado a apuntar que ahora "no se está" en ese momento porque no se ha abierto el calendario de presentación de candidaturas.

Por su parte, Carlos Rangel, uno de los impulsores de la Plataforma Socialista Cántabra ‘Primarias y Congreso YA’, ha asegurado que aún se están recontando pero que ya son cerca de 500 las firmas de militantes del PSC-PSOE que reclaman la celebración de unas elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE y de un congreso ordinario del partido ya. Rangel ha declarado a este diario que esta posición es “mayoritaria” entre los militantes del PSC-PSOE, aunque ha reconocido que también existe “un grupo de militantes y de cargos intermedios” que prefieren “otro tipo de solución”.

Comentarios