martes. 05.07.2022
BESAYA

Díaz Tezanos ha pedido unas primarias “que den voz cuanto antes a los militantes”

En Cartes, en la tradicional comida que celebran las agrupaciones socialistas de la cuenca del Besaya, la secretaria general de los socialistas cántabros ha afirmado que "cuando gobierna la derecha el estado de bienestar se encoge porque no creen en él” 

Comida socialista del Besaya
La Secretaria General del PSC-PSOE, Eva Diaz Tezanos, ha participado en la tradicional comida

La Secretaria General del PSC-PSOE, Eva Diaz Tezanos, ha participado en la tradicional comida que celebran las agrupaciones socialistas de la cuenca del Besaya y que, en esa ocasión ha tenido lugar en Cartes.

Díaz Tezanos ha comenzado su intervención haciendo un análisis de este 2016 que considera “muy complicado porque han cambiado muchas cosas a todos los niveles y no todas como nos hubiera gustado a los socialistas”. Se refirió al Bexit y a la victoria de Donald Trump como “sorpresas que ahondan en la incertidumbre”.

En clave nacional, Díaz Tezanos ha destacado la incapacidad de Mariano Rajoy de llegar a acuerdos para formar Gobierno y la negativa de Pablo Iglesias de permitir un Gobierno socialista encabezado por Pedro Sánchez. La secretaria general de los socialistas cántabros manifestó que “estamos pasando por una situación de crisis y negarlo complica la búsqueda de soluciones para devolver al PSOE la fuerza que siempre ha tenido”.

“El PSOE necesita fortaleza y unidad para volver a ser el partido alternativa de Gobierno”

Respecto a la situación interna que vive el PSOE, Díaz Tezanos considera que los socialistas “hemos vivido muchos acontecimientos que han producido dolor y enfado a militantes, simpatizantes y votantes” pero se ha mostrado esperanzada en que “de esta situación salgan nuevas oportunidades” para que el PSOE siga dando voz a aquellos “que no tienen otra voz que la nuestra”.

Ha pedido la celebración de primarias y de un congreso lo antes posible “que den voz a los militantes” porque, a su juicio, “el PSOE necesita fortaleza y unidad para volver a ser el partido alternativa de Gobierno”.

La Secretaria General de los socialistas cántabros cree que pese a que la “nueva política” ha puesto todo su empeño en igualar al PSOE con el PP, la “acción que llevan a cabo los ayuntamientos socialistas y el Gobierno desmienten absolutamente esa máxima porque donde gobiernan los socialistas “se ha garantizado que ningún niño pase hambre ampliando el número de becas de comedor, la Sanidad ha vuelto a ser universal o se han destinado más medios a proteger a las mujeres víctimas de violencia de género”. Ratificó el compromiso del Gobierno con el municipio de Cartes recordando que el municipio contará con un nuevo colegio reivindicando el compromiso de los socialistas con la educación pública que “es el ascensor social que nos llevará a donde queramos porque llegar no depende de la capacidad económica”.

Eva Díaz Tezanos ha afirmado que “cuando gobierna el PP el Estado de Bienestar se encoge” porque no creen en él mientras que “cuando gobiernan los socialistas se agranda porque, a pesar de todos los errores, hemos demostrado estar cerca de quienes más nos necesitan”, como lo demuestra las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria que garantiza la Renta Social Básica a quienes sólo disponen de ella como último recurso eliminando las restricciones que impuso el PP en la pasada legislatura o ampliando los recursos de la Ley de Dependencia porque “hoy hay más personas con plaza en residencias, centros de día o con asistencia a domicilio”

Comentarios