jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la solidez del Gobierno PRC-PSOE una vez que está a punto de cumplirse el primer año de Gobierno.

Según ha revelado, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, comparte con la líder de los socialistas cántabros “los mismos ejes a la hora de hacer política”. “Se trata de un Gobierno leal y de confianza. En mi caso, se trata de una labor muy intensa, ya que dedico el día entero a gestionar los problemas de los ciudadanos, que sabemos cuáles son y los tenemos localizados”, ha afirmado.

Díaz Tezanos ha explicado que “hay que dignificar y no estigmatizar a aquellos que necesitan la ayuda del Gobierno de Cantabria, y por ello estamos distribuyendo el ticket social entre aquellos que lo necesitan”.

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones en una nueva edición de ‘Club de Prensa’, encuentro organizado por Club de Prensa Pick, donde también ha hablado de industria y economía.

En el ámbito industrial también ha destacado la apuesta del Gobierno por la comarca del Besaya, “una de las más castigadas por la crisis”

Respecto a la polémica surgida en torno a Sodercan, la ha tildado de estéril y partidista. “Sodercan ha pasado de ser una sociedad totalmente desmantelada y sin función para las empresas de Cantabria a ser un aliado. Cumple con sus funciones. Es el instrumento más importante de nuestra política tras el presupuesto. Atacar a Sodercan es dañar a la industria de Cantabria”, ha defendido.

En el ámbito industrial también ha destacado la apuesta del Gobierno por la comarca del Besaya, “una de las más castigadas por la crisis”.

“Torrelavega viene de cuatro años en los que ha estado en el olvido. Ahora es un objetivo prioritario para el Gobierno, ya que requería un tratamiento específico. El Gobierno de Cantabria trabaja de manera coordinada con los nueve ayuntamientos de la zona”, ha afirmado, y ha avanzado que próximamente van a abrir nuevas empresas. En este sentido, Díaz Tezanos es optimista de cara al futuro, y ha revelado que “tengo el compromiso de Pedro Sánchez de que va a meter a Torrelavega y su comarca en el programa de reindustralizacion nacional, algo que necesita. Tenemos que salir de esta situación de la mano”.

Preguntada por la inminente creación de la Comisión de Ecomasa, ha recordado que es “un compromiso de este Gobierno, que seguirá los trámites oportunos a nivel parlamentario para que los ciudadanos sepan qué ha pasado”.

“Es lamentable que se hayan dilapidado 18 millones de euros en un proyecto que se sabía que no iba a ningún sitio. Es producto del mal desarrollo de Sodercan durante estos cuatro años. Se ha jugado con muchas familias y muchos trabajadores”, ha opinado.

“Es lamentable que se hayan dilapidado 18 millones de euros en un proyecto que se sabía que no iba a ningún sitio", ha dicho Díaz Tezanos en referencia a Ecomasa

Financiación

Para lograr muchos de los objetivos sociales que se ha marcado el bipartito PRC-PSOE, Díaz Tezanos considera necesario reformar el sistema de financiación autonómica para garantizar que se pueden presentar en condiciones de igualdad servicios básicos que prestan las comunidades y no el Estado, como la educación, los servicios sociales o la justicia, y cree que esta reforma debe introducirse en la carta magna.

En este sentido, ha afirmado que las prioridades del presupuesto del año que viene están relacionadas con el Bienestar social y creación empleo.

En estos momentos Cantabria “tiene por delante un futuro de esperanza, con un Gobierno que tiene muy claro el proyecto de región que necesita la comunidad autónoma y lo que necesitan los ciudadanos y ciudadanas. Recuperar el bienestar social y crear empleo”, ha concluido.

Garantizar la igualdad en servicios básicos reformando el sistema de financiación
Comentarios