jueves. 25.04.2024

La vicepresidenta de Cantabria y líder de los socialistas de la región, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que la comunidad autónoma tiene un "Gobierno estable" y "muy sólido", ha acusado a Podemos de pretender "romperlo" con comportamientos "antidemocráticos" que, a su juicio, "ningún" partido democrático "debería aguantar".

Así lo ha dicho este jueves, en declaraciones a la prensa, Díaz Tezanos antes de participar en el Santuario de la Bien Aparecida en la misa por la patrona de Cantabria, después del cruce de declaraciones entre PRC y PSOE a raíz de unas declaraciones realizadas ayer, miércoles, por el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, al ser preguntado por la exigencia de Podemos de que dimita el director de Sodercan, Salvador Blanco, para apoyar los Presupuestos de 2017.

En la misma línea que ayer lo hizo la portavoz del grupo parlamentario socialista, Silvia Abascal, Díaz Tezanos ha vuelto a criticar la postura de Podemos al decidir "juzgar y condenar" a Blanco y ha vuelto a advertir que su partido "no lo va a tolerar".

"Creo que no es un chantaje ni al Partido Socialista, ni al Gobierno, es un chantaje al sistema democrático y no lo vamos a tolerar nosotros ni creo que lo debe aguantar ni tolerar ningún partido democrático porque esto es un chantaje a la democracia. Creo que cacerías políticas ya tuvimos bastantes en la anterior legislatura", ha aseverado.

LA SITUACIÓN JURÍDICA DE BLANCO, "LA MISMA" QUE LA DEL RESTO DEL CONSEJO

Además, ha defendido, lo mismo que ayer la portavoz socialista, que Blanco no está ni imputado, ni denunciado, ni procesado y ha insistido en que la situación jurídica del director de Sodercan es "la misma" que la de "todos" los miembros del Ejecutivo regional.

"Estamos en la misma situación jurídica el señor Blanco, el señor De la Sierra, el señor Sota y yo misma", ha aseverado Díaz Tezanos.

Las que, a juicio de la socialista, "no son equiparables" son las situaciones jurídicas de Salvador Blanco y el exdiputado regionalista Javier López Marcano, que sí estaba imputado y dimitió de su cargo para que Podemos facilitara la investidura de Miguel Ángel Revilla.

Ha censurado que Salvador Blanco, sin estar ni denunciado, ni imputado, ni procesado, tenga que ver "todos los días" su "honor mancillado" por "decisión de un grupo parlamentario" (Podemos).

"SEGURA" DE QUE EL GOBIERNO "NO VA A PERMITIR ESTE TIPO DE CHANTAJES"

Díaz Tezanos considera que los podemitas pretenden generar una "crisis" en el Gobierno pero le ha advertido de que éste es "muy estable" y "muy sólido" y se ha mostrado "segura" de que "no va a permitir este tipo de chantajes".

La socialista ha considerado una "equivocación" el "condicionar" la aprobación de un Presupuesto a personas, en lugar de a los ejes prioritarios, a las políticas o a las medidas.

Precisamente, ha reivindicado que el acuerdo programático que sustenta el Gobierno PRC-PSOE, y que, en su opinión, "se está cumpliendo plenamente", sí establecía unos "ejes prioritarios de actuación" en "beneficio de Cantabria y de su ciudadanía.

Díaz Tezanos asegura que Cantabria tiene un Gobierno "estable" y acusa a Podemos de...
Comentarios