sábado. 20.04.2024

La mandíbula de una adolescente muerta hace 25 años; es lo que se ha encontrado en el pantano del Ebro, en La Población de Yuso (Cantabria), según ha publicado El Español. Toca esperar las pruebas de ADN de los restos óseos, y las familias de Virginia Guerrero y Manuela Torres, las dos adolescentes de Aguilar de Campoo (Palencia) desaparecidas hace 25 años, están alerta, aunque prefieren ser prudentes y han optado por no hacer ninguna valoración.

“No vamos a hacer declaraciones hasta que no haya resultados de los análisis”, se ha disculpado Emilio Guerrero, hermano de Virginia y portavoz de la familia, en declaraciones a El Español, que ha publicado que los resultados probablemente se conocerán a principios de la próxima semana. “Hasta entonces, respeten el dolor de la familia. Llevamos un calvario de 25 años. Podremos esperar unos días más”, ha pedido también en declaraciones a El Español Karima Bougeffa, la madre de Manuela, que ha asegurado que se enteró del hallazgo “leyendo la prensa”. “Me saltó una publicación en Facebook con una foto de una mandíbula y decía que podía ser mi hija. No se pueden publicar esas cosas sin contrastar. No se imaginan el dolor de unos padres”, se ha quejado.

La Población de Yuso está a 53 kilómetros de Aguilar de Campoo, el municipio en el que desaparecieron hace 25 años Virginia y Manuela, que fueron vistas por última vez a la salida de una discoteca del pueblo.

Un diario publica que la mandíbula hallada en el pantano del Ebro puede pertenecer a...