jueves. 25.04.2024

Alberto II de Mónaco ha asegurado que este domingo, con su visita a Cantabria, ha sido un día "con mucha emoción y felicidad", y ha asegurado que estaría "muy feliz" de poder volver para la inauguración del Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo, algo que confía en hacer "si el tiempo me lo permite", ha dicho.

El soberano monegasco ha visitado este domingo el futuro Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo y las cuevas del Monte Castillo, ubicadas en el municipio, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga; el consejero de Turismo, Javier López Marcano; el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, y el director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y de Cuevas Prehistóricas de Cantabria, Roberto Ontañón, que ha sido el encargado de la explicación técnica.

Alberto II, que ha recordado que la visita se inscribe en una serie de conmemoraciones sobre los lugares y los sitios que el príncipe Alberto I, su ancestro, visitó y promovió en sus escritos por los descubrimientos en Cantabria que "tanto le interesaban", se ha mostrado "feliz" de ver que "no solo se realizan nuevos descubrimientos cada año, sino que habrá un centro de interpretación en el futuro". Y ha señalado que Revilla ya le ha invitado "muy generosa y gentilmente a su apertura", a la que espera poder volver si las circunstancias lo permiten.

"Vosotros sabéis muy bien que (Alberto I), era un hombre al que le gustaban mucho las ciencias", ha expresado el actual príncipe de Mónaco, quien ha recordado que aunque se le conoce popularmente como "el príncipe oceanógrafo" también estaba "muy interesado" por la antropología prehistórica. En este sentido, ha destacado que en sus escritos se ve "que busca, con todos los especialistas que le rodeaban, reencontrar la verdad del origen de la humanidad, de los primeros seres humanos". Ese espíritu "tan importante para comprender el presente y considerar el futuro", ha añadido.

El monarca ha continuado agradeciendo el homenaje de este domingo a su ancestro, así como "el que vais a hacerle nombrando este conjunto, este centro, con su nombre 'Alberto I'". "Es un gran honor, pero también una gran felicidad, os lo agradezco infinitamente", ha concluido.

El día de "emoción y felicidad" de Alberto de Mónaco en Cantabria
Comentarios