viernes. 19.04.2024

El director general de Tráfico, Pere Navarro, confía en que, con la nueva limitación a 30 km/h en vías urbanas de un único carril por sentido de circulación, los badenes desaparezcan poco a poco. Así lo ha manifestado este martes Pere Navarro en un encuentro digital, celebrado con motivo de la entrada en vigor de la nueva limitación.

"En las calles 30 no tienen sentido los badenes"

Sobre la posibilidad de que se eliminen los badenes en las calles limitadas a 30 km/h, el director de la DGT ha señalado que confían en ver cómo "poco a poco desaparecen". "En las calles 30 no tienen sentido los badenes", ha sentenciado.

Precisamente, ha explicado que no se ponen badenes en vez de reducir la velocidad porque los badenes "están dirigidos a los coches y a un espacio puntual" y que la limitación a 30 km/h y el calmado del tráfico "es para las calles en las que hay muchos actores de la movilidad que conviven e interactúan entre sí y para zonas más amplias". "Son soluciones distintas para problemas distintos", ha aclarado.

Aunque ha reconocido que el reparto de mercancías es "uno de los principales protagonistas" de la movilidad de las ciudades, Pere Navarro ha indicado que no pueden "hacer una ciudad específica para los repartidores", por lo que ha defendido que "había que buscar una solución para todos" ya que son muchos los actores que conviven en una ciudad.

Por último, ha afirmado que detrás de las decisiones de la DGT "hay todo un cuerpo de técnicos preparados y profesionales", así como un Observatorio Nacional de Seguridad Vial que recoge toda la información nacional e internacional. "Contamos con la opinión y el asesoramiento de numerosos grupos de trabajo, cuya opinión es imprescindible en nuestra toma de decisiones", ha concluido.

La DGT anuncia la posible eliminación de los badenes en las ciudades 
Comentarios