martes. 23.04.2024

Apenas unos minutos después de que saltara la polémica sobre el posible cobro irregular de la empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. (CGI), vinculada a la trama Púnica y a la operación Termyca, con el Ayuntamiento de Reocín, el actual alcalde del municipio, Pablo Diestro (PRC), ha matizado el contenido de los 68.293,31 euros, que según fuentes consultadas por este diario corresponde a, aproximadamente, el 5% de facturas prescritas y de deudas recuperadas por la empresa.

Diestro ha señalado que entre esas facturas se encuentra una que la empresa Bridgestone debía al Ayuntamiento por valor de 150.000 euros, lo que justificaría el pago por los servicios prestados por CGI, en cuyo contrato se establece que se embolsará el 5% de todas las facturas que la empresa logre cobrar. Esto implica que, de esta factura, CGI habría percibido unos 7.000 euros.

Sin embargo, y según fuentes municipales, en esos casi 70.000 euros también se incluiría una parte proporcional por los 731.676,27 euros que CGI determinó que pertenecían a facturas prescritas, es decir, que no podría cobrar. En conversaciones con el alcalde de Reocín, éste ha explicado que aclarará a este diario el contenido de la cuantía abonada a la empresa.

Una deuda de Bridgestone, entre las cobradas por CGI para el Ayuntamiento de Reocín
Comentarios