viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Santander detuvo la pasada madrugada a un motorista que triplicó la tasa de alcohol permitida y a un conductor que tenía retirado el carné de conducir.

La primera de las detenciones se produjo a las 1:15 horas del sábado en General Dávila, donde los agentes solicitaron la prueba de la alcoholemia al conductor de una moto al que momentos antes habían interceptado por una infracción de las normas de circulación.

La prueba resultó positiva ya que el conductor superó en más del triple la tasa permitida de alcohol, tras lo que se procedió a su detención y a la retirada de su vehículo por un grúa que lo llevó al depósito municipal de Ojaiz.

La segunda detención se produjo solo unos minutos después, a las 1:50 horas, en la rotonda de la calle Ernest Lluch, confluencia con la calle Libertad.

Allí, miembros de la Policía Local, como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación, pidieron la documentación al conductor de un turismo y comprobaron que el implicado había perdido la vigencia del permiso de conducir por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo.

Por ello, fue detenido y su coche retirado al depósito de Ojaiz, según ha informado en un comunicado la Policía.

Detienen a un motorista que triplicó la tasa de alcoholemia tras ser interceptado por...