viernes 20/5/22
sucesos

Detienen a un menor de 13 años por robar el bolso a una señora en Santander

Además, la Policía Local ha detenido a un hombre reclamado por la justicia y a un conductor por cuadruplicar la tasa de alcoholemia.

DETENIDO
La Policía Local de Santander ha detenido a tres personas

La Policía Local de Santander ha detenido a un menor de 13 años por haber robado el bolso a un señora mediante el procedimiento del tirón.

El joven fue detenido sobre las cinco de la tarde de ayer sábado en la calle Calzadas Altas, aunque el robo lo había cometido en la calle Isaac Peral.

Según informa hoy la Policía Local, el menor arrebató el bolso a la mujer de un tirón y emprendió la huida a píe hasta la calle Calzadas Altas, donde fue localizado y detenido gracias a la colaboración ciudadana.

Tras la detención del joven, se le instruyeron diligencias judiciales por un delito de robo con violencia, para la Fiscalía de Menores, y se avisó a la madre del menor, que acudió a la dependencias policiales para hacerse cargo de él.

RECLAMADO POR LA JUSTICIA

Además, la Policía ha detenido a un hombre reclamado por la justicia, al que localizó en el aparcamiento de la playa del Camello, y a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida al volante.

El primero fue detenido en el transcurso de una intervención en el citado aparcamiento, en el que fue identificado D.S.J. sobre el que pesa una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrelavega.

El conductor ebrio fue interceptado en la calle Marqués de la Hermida tras cometer una infracción de tráfico. Al realizarle la prueba de alcoholemia, ésta resultó positiva en más del cuádruple de lo permitido.

Por ello, se procedió a su detención y se le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.