jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de la sustracción de un coche con las llaves puestas, en dos ocasiones, y que después condujo sin tener el carnet para volver a dejarlo en el mismo sitio donde estaba estacionado.

Según ha informado fuentes del Cuerpo, a primeros de este mes un hombre denunció ante la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna que un joven había estado usando el coche sin autorización.

El denunciante relató que el pasado 2 de diciembre, cuando salió de trabajo en la citada localidad, vio que alguien se alejaba con su turismo e intentó seguirle, pero le fue imposible, así que regresó a su puesto de trabajo. Horas después, vio que alguien estaba estacionando su coche en el mismo lugar de donde había sido sustraído. Al acercarse, observó que un joven desconocido se apeaba del vehículo y se daba a la fuga al verse sorprendido.

También se comprobó que el día anterior, el mismo joven se había llevado el coche y lo había devuelto al mismo sitio. Esta vez, incluso, lo había dejado con más combustible en el depósito. Con la descripción del autor, la Guardia Civil logró identificar al joven, que aun no había obtenido el permiso de conducir, el cual, aprovechando que el dueño dejaba el coche estacionado con las llaves puestas, lo utilizaba durante unas horas y lo volvía a dejar en el mismo lugar, sin ningún tipo de desperfecto y sin que aparentemente lo utilizara para perpetrar ningún hecho delictivo.

Por este motivo, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial.
 

Detienen a un joven por robar dos veces un coche, conducirlo sin carnet y dejarlo donde...
Comentarios