jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre que agredió a uno de sus agentes durante una intervención, hechos por los que se han instruido diligencias judiciales por un atentado a la autoridad.

Los hechos ocurrieron el viernes, día 6 de abril, sobre las 8:30 horas en la calle Castilla, en el marco de una intervención policial en la que este hombre reaccionó "de forma violenta" ante los agentes y agredió a uno de ellos.

Según el Código Penal, el delito de atentado está castigado con penas de “prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de 6 meses a 3 años en los demás casos”.

También en las últimas horas, la Policía Local ha detenido a otras tres personas, concretamente a conductores que se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Uno de ellos colisionó sobre las 20:15 horas del viernes contra una bicicleta, resultando herido el ciclista, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Tras el suceso, los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a los conductores implicados, resultando positiva la del conductor del turismo, que superó en más del doble la tasa permitida de alcohol. Fue detenido y su vehículo retirado en una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Los otros dos conductores fueron detenidos esta madrugada, uno en el Paseo Pereda y otro en General Dávila, por triplicar y duplicar, respectivamente, la tasa de alcohol permitida. Ambos fueron interceptados y sometidos a la prueba de la alcoholemia después de cometer una infracción contra las normas de circulación.

Detienen a un hombre por agredir a un policía local en Santander