viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes vecinos de Castro Urdiales como presuntos autores de, al menos, una decena de robos de motocicletas y ciclomotores en Cantabria y Vizcaya.

Los detenidos, con iniciales E.J.C.Z., C.L.A. y P.E.V.B., tienen 20, 18 y 21 años, respectivamente, han informado este lunes fuentes del Cuerpo.

Por el momento se han recuperado tres motocicletas denunciadas como sustraídas en Getxo, Muskiz y Cruces, en Vizcaya, así como la documentación de un ciclomotor sustraído en Castro Urdiales.

Los acusados podrían haber cambiado las partes de las motos para dificultar su localización 

La investigación continúa al tener indicios de, al menos, una decena de motocicletas y ciclomotores robados, por las piezas y otros vestigios encontrados en un garaje.

La primera detención se produjo el pasado 21 de noviembre, por parte de la Policía Local de Castro Urdiales, que detuvo a un joven de esa localidad que se encontraba con una orden de búsqueda y detención por un juzgado de Barakaldo (Vizcaya).

Posteriormente, la Guardia Civil averiguó que la motocicleta que conducía cuando fue sorprendido figuraba como sustraída y denunciada en Getxo el pasado 18 de noviembre; así como que el joven nunca había tenido permiso para conducir ese tipo de vehículos.

También se averiguó que en el robo de la motocicleta podían haber participado otros dos jóvenes de la localidad, lo que llevó a sospechar que podría haber otras motos robadas y ocultas en un garaje subterráneo del centro de Castro Urdiales, donde se estableció un operativo de vigilancia que localizó el día 22 dos motocicletas tipo cross que figuraban como sustraídas en Muskiz, el 2 de octubre, y Cruces, el 16 de noviembre.

En el garaje se encontró igualmente la documentación de un ciclomotor sustraído en Castro Urdiales el pasado 10 de noviembre, así como piezas de motocicletas y ciclomotores que hacen pensar que los detenidos podrían estar relacionados con el robo de una decena de motocicletas en Cantabria y Vizcaya.

Los agentes sospechan que, una vez sustraídos los vehículos, los acusados realizaban cambios de diferentes partes de los mismos para dificultar su localización por las fuerzas de seguridad.

Detenidos tres jóvenes de Castro por robar una decena de motos y ciclomotores