miércoles 23/6/21
SUCESOS

Detenida una pareja que transportaba en una furgoneta casi 302 kilos de hachís con destino a Santander

Una patrulla de la Agrupación de Tráfico vio al conductor de una furgoneta utilizando el móvil cuando circulaba por la autovía A-67
Imagen del hachís interceptado
Imagen del hachís interceptado

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre y una mujer de 54 y 30 años de edad cuando, acompañados por un niño de corta edad, transportaban en una furgoneta casi 302 kilos de hachís con destino a Santander. 

El 28 de mayo por la tarde, una patrulla de la Agrupación de Tráfico vio al conductor de una furgoneta utilizando el móvil cuando circulaba por la autovía A-67, a la altura de Cartes. Los agentes dieron el alto al vehículo, ocupado por una pareja y un niño de corta edad, y denunciaron al conductor por una infracción al Reglamento General de Circulación. Durante la intervención, se percataron de un fuerte olor que procedía del interior de la furgoneta que parecía de alguna sustancia estupefaciente. Al sospechar que podía haber una "cantidad notoria" de sustancias estupefacientes en el interior de la furgoneta, acudió al lugar el Equipo de Delincuencia  Organizada y Antidroga (EDOA).

En el maletero hallaron varias bolsas cubiertas con una manta que contenían gran cantidad de paquetes de hachís, por lo que detuvieron al hombre, español, y a la mujer, natural de Paraguay, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En las dependencias de la Guardia Civil se contabilizaron casi 302 kilos de hachís y se averiguó que su destino era la ciudad de Santander. La mujer fue puesta en libertad, haciéndose cargo del menor de edad. El hombre, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

Comentarios