viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a tres jóvenes al desalojar la vivienda en la que celebraban una fiesta al menos ocho personas, sin mascarilla, en la madrugada del sábado.

El responsable de la vivienda, de 27 años, fue detenido por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad, mientras que sus dos amigos de 25 y 23 años fueron detenidos por supuestos delitos de resistencia y desobediencia grave.

Los hechos se produjeron sobre las 3:30 horas, en el paseo Menéndez Pelayo, cuando los agentes acudieron a un domicilio por molestias de ruidos. Cuando llegaron, encontraron la puerta de una vivienda abierta y vieron al menos a ocho personas sin mascarillas y con bebidas en la mano. Entonces solicitaron al responsable de la vivienda y las personas que estaban en el interior que se identificaran para denunciarles por molestias y por incumplir la normativa sanitaria.

El responsable de la vivienda y dos amigos que salieron a la puerta se negaron a identificarse e increparon a los agentes. Los dos amigos volvieron dentro y se quedó fuera el responsable. Éste intentó regresar al interior de la casa con la excusa de ir a recoger el DNI. Cuando los policías le pidieron que facilitara los datos previamente de palabra, empujó fuertemente a uno de los agentes y le hizo caer de espaldas, por lo que fue detenido. Entonces salieron de la vivienda las otras dos personas, que agarraron y empujaron a los agentes para intentar evitar la detención.

Finalmente, los tres fueron identificados y detenidos, a lo que opusieron resistencia. De hecho, durante la intervención, uno de los agentes resultó lesionado y tuvo que ser asistido en un centro sanitario. 

Tres detenidos al ser desalojados de una vivienda en la que había una fiesta
Comentarios