viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre natural de Croacia y a dos mujeres nacidas en Eslovenia, de edades comprendidas entre 21 y 30 años, como presuntos autores de robos en vehículos estacionados en las playas de Galizano, Langre y Liencres durante este mes de junio. La investigación continúa abierta por si los detenidos pudieran estar relacionados, además, con otros 13 robos consumados y con otro en grado de tentativa, tanto en las tres playas citadas como en otras de Loredo y Ajo, así como en aparcamientos en las localidades de Santillana del Mar, Suances, Castro Urdiales y Santoña.

Según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil, los servicios preventivos en zonas de playas y sus aparcamientos se intensificaron principalmente en las playas de Langre, Galizano, Loredo y Ajo, tras conocerse varios robos en vehículos cometidos en los primeros días de junio. Gracias a la colaboración de algunos surfistas, la Guardia Civil de Galizano que había comenzado la investigación pudo determinar que los autores de estos robos podían ser tres personas, un hombre que permanecía en un vehículo y dos mujeres que eran las que iban mirando los turismos estacionados y, si veían dentro algún efecto de interés, los forzaban o rompían algún cristal. Igualmente se constató la utilización de un vehículo de matrícula francesa, cuya presencia fue detectada la tarde del pasado 13 de junio en el aparcamiento de la playa de Langre, así como la de varias personas entre los turismos estacionados.

Localizados el hombre y las dos mujeres por una patrulla, se procedió a su identificación y registro del vehículo, donde se encontraron diferentes herramientas utilizadas en robos en vehículos, así como guantes. También se encontraron objetos que podrían coincidir con los denunciados como sustraídos, por lo que se procedió a su detención, siendo trasladados junto al vehículo al acuartelamiento de Galizano. En un posterior registro más minucioso del vehículo, además de encontrar objetos procedentes de cuatro robos en vehículos estacionados en las playas de Liencres, Galizano y Langre, se encontraron otros efectos como joyas, colonias, cosméticos, aparatos electrónicos, dinero, etcétera, cuya procedencia se investiga. También se continúan las indagaciones por si los detenidos pudieran estar relacionados en otros nueve robos consumados y otro en grado de tentativa en el interior de vehículos.

El hombre detenido tiene detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio en diferentes puntos de la geografía española, y le consta un señalamiento por un juzgado de lo penal de Valencia que interesaba la averiguación de paradero y domicilio. En cuanto a las dos mujeres, al no dar suficientes garantías sobre las identidades que aportaron, se realizaron gestiones posteriores, que constataron el uso de diferentes identidades.

Tres detenidos por robos en vehículos estacionados en playas de Galizano, Langre y...