miércoles 8/12/21
SUCESOS

Cuatro detenidos por robos en trasteros de la Avenida de los Castros

Todos ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial

Dos de las bicicletas recuperadas, valoradas en 5.000 euros, han sido entregadas a sus propietarios

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por diversos robos en trasteros de la Avenida de los Castros. La operación se ha desarrollado en dos fases y los cuatro detenidos, todos ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.

Los agentes detuvieron el pasado día 21 a tres hombres, S.M.O. de 42 años, B.C.Y. de 18 y a R.S.G. de 21, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

Con posterioridad, el pasado día 24, efectivos policiales detuvieron a G.G.A., varón de 40 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al localizar en el interior de un local donde se encontraba el detenido, varios efectos de procedencia ilícita, entre ellos dos bicicletas sustraídas en el interior de trasteros.

Sobre las 15:45 horas del pasado día 21, un vecino de la Avenida de los Castros observó cuando accedía a su garaje comunitario, a tres individuos manipulando la puerta de una de las plazas cerradas, y lo puso en conocimiento del 091.

Al llegar al lugar, los agentes detuvieron a los tres individuos por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya que al efectuar una comprobación rutinaria en el interior del garaje, encontraron una puerta manipulada que presentaba diversos daños, si bien no había sido abierta.

Tres días después, sobre las 16 horas, se recibía aviso en el 091 de una reyerta en el interior de un local en las cercanías de la calle General Dávila. Al lugar se desplazaron dos patrullas policiales, que comprobaron que efectivamente había una disputa entre el dueño del local y otro familiar, llamando la atención de los agentes la existencia de numerosos objetos apilados en su interior, así como varias bicicletas.

Los policías comprobaron que dos de las bicicletas habían sido robadas en interiores de garajes y trasteros de la Avenida de los Castros unos días antes, motivo por el cual procedieron a la detención de G.G.A. por un delito de robo con fuerza.

Del mismo modo procedieron a intervenir los numerosos efectos que se encontraban en el interior del local -bicicletas, electrodomésticos, herramientas, repuestos informáticos, baterías, cámaras de video, teléfonos móviles, cargadores, etc.- ante las sospechas de que pudieran ser, igualmente, de procedencia ilícita.

En este sentido, la Policía Nacional continúa investigando otros robos cometidos con anterioridad. Dos de las bicicletas recuperadas, valoradas en 5.000 euros, han sido entregadas a sus propietarios.

Comentarios