martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha realizado cinco detenciones, dos hombres y tres mujeres de nacionalidad española, por robos en interior de dos vehículos en Maliaño y de otro en Laredo.

El cuerpo de Camargo ha detenido a un hombre, vecino de Los Tojos, que accedió hasta en ocho ocasiones a un mismo vehículo sustrayendo 300 euros, talones por valor de 1.200 euros y mercancías valoradas en 400 euros, y a otro hombre, de Santander, que supuestamente robó 500 euros de un vehículo de reparto.

En el caso de Laredo, se ha detenido a tres mujeres, vecinas de Vizcaya, que fueron sorprendidas apoderándose de 11 paquetes de una furgoneta de reparto, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Detenciones por robos

Respecto al hombre que accedió hasta en ocho ocasiones al mismo vehículo, ha indicado que la investigación tras la denuncia de sustracción de unos 300 euros, talones por valor de 1.200 euros y diferentes mercancías valoradas en unos 400 euros, que se encontraban en el vehículo de un comercial estacionado en el aparcamiento de una gran superficie en Maliaño el pasado 17 de febrero.

Se pudo averiguar que para la apertura del vehículo se utilizó una llave falsa y, en el tiempo que estuvo estacionado, se calcula que accedió al mismo unas ocho veces.

Igualmente se pudo averiguar el vehículo utilizado por el presunto autor del robo, resultando ser un varón vecino del término municipal de Los Tojos (Cantabria), procediendo a su detención el pasado viernes, recuperándose los talones y gran parte de la mercancía.

Por otro lado, poco antes de las 11:00 horas del mismo viernes, la Guardia Civil detuvo en Maliaño a otro hombre vecino de Santander, como presunto autor del hurto de unos 500 euros de un vehículo de reparto.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de que un hombre había introducido su cuerpo por una ventanilla abierta en un vehículo de reparto y se daba a la fuga, siendo interceptado seguidamente por una patrulla que se encontraba próxima.

Los agentes recuperaron casi 400 euros, parte de ello tirado en la zona de huída, no pudiendo localizar el resto del dinero tras haber realizado una batida por los lugares por donde transitó este hombre.

11 paquetes de una furgoneta

También el viernes, la Guardia Civil de Laredo procedió a la detención de tres mujeres, todas ellas vecinas de Vizcaya, como presuntas autoras de un delito de hurto en grado de tentativa, al ser sorprendidas cuando se apoderaban de un total de 11 paquetes de una furgoneta de reparto.

Al circular la patrulla por la calle Eguilior de la localidad, observaron a las citadas mujeres con los paquetes junto a una furgoneta de reparto de paquetería que se encontraba estacionada en el lugar.

Tras interceptarlas pudieron saber que aprovechando que el trabajador realizaba una entrega, estas personas se apoderaron de los 11 paquetes, procediendo a su detención y recuperación de los paquetes.

Cinco detenidos por robos en el interior de vehículos en Maliaño y Laredo